Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Reaprehenden a Felipe “N” “El Cepillo” involucrado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa 

Volver

Quintana Roo

Por Miguel Améndola

TULUM, 4 de enero.- Vendedores de artesanías del bulevar turístico de la avenida Tulum vivieron contrastes durante los días más importantes de la temporada baja, toda vez que así como captaron ventas altas hubieron jornadas improductivas.

Al respecto, Manuel de Jesús Poot Caamal, vendedor local, expresó que el movimiento turístico es alto, pero no se está viendo reflejado en la compra de los productos artesanales.

Comentó que apenas terminan comprando algún artículo cuatro o cinco de cada 10 turistas que entran al establecimiento o preguntan por las artesanías que venden.

Además, el entrevistado refirió que ya pasaron las fechas más importantes como el 24 y 31 de diciembre, pero que en términos generales la temporada vacacional de invierno ha dejado picos entre los 50 y 85 puntos porcentuales.

“Se ve un 100 por ciento, pleno de afluencia de turistas, pero son muy pocos los que realmente terminan comprando, por eso hemos observado que ha sido inestable la venta en esta temporada alta”, acotó.

Por su lado, Víctor Venoso, otro de los vendedores con varios años en el negocio, declaró que se atrevería a decir que no ha sido como esperaban, dado que no fue lo suficientemente estable para llegar a los números de años pasados.

El entrevistado coincidió que la temporada ya tuvo sus días más importantes, toda vez que este fin de semana muchos turistas retornarán a sus lugares de origen y con ello, se diluye la oportunidad de generar más ventas.

“Para lo que hemos visto ya pasaron los días más fructíferos y no vimos lo que estábamos esperando, ahora se están acabando las vacaciones de invierno y se irán los turistas”, reveló.

Para finalizar, los comerciantes indicaron que se viene una etapa difícil puesto que tendrán que realizarse diferentes pagos entre los que están las renovaciones de las licencias de funcionamiento, entre otros gastos.

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Fumigan ante posible caso de dengue.