Por Justino Xiu Chan
FELIPE CARRILLO PUERTO, 13 de octubre.- Ante la apatía de la policía, este fin de semana se suscitaron diferentes hechos delictivos, desde robo en casa habitación, en oficina e incluso hasta transeúntes fueron víctimas al ser arrebatados sus pertenencias en plena vía pública.
Uno de los robos, que se registró y fue sorprendido el ladrón al interior de una vivienda por parte del propietario, se registró en la calle 79 entre 28 y 30, conocida como zona de invasión, cuando fue capturado un delincuente por los vecinos y el agraviado, además del apoyo de los trabajadores del volante.
Trascendió que el sujeto, pensando que no se encontraba el propietario de la casa, rompió parte de la pared construida con maderas y nylon para ingresar y pretender llevarse objetos de valor, pero la sorpresa que se llevó es que al interior del inmueble se encontraba el propietario y lo sorprendió, y al tratar de huir fue capturado.
En dicha zona es nula la presencia de la policía municipal, cuyos agentes, tal parece se encuentran durmiendo en sus laureles, ante la apatía de los directivos, que se encuentran más preocupados en otras cuestiones. E incluso se tiene agentes que han infringido el Bando de Policía y Buen Gobierno, ser los primeros en filtrar información en sus páginas de Facebook, aparentando ser medios de comunicación, cuando en realidad, son quienes deberían brindar seguridad a la población.
Otro hecho es el que se registró durante la madrugada y en las primeras horas de hoy, de por lo menos dos robos a transeúntes en la calle 60 por 61 de la colonia Cecilio Chi, cuando en uno de los casos, un hombre aprovechó que una mujer iba caminando sola por esos rumbos para arrebatarle el bolso y luego salir huyendo del lugar.
En este mismo lugar, por la madrugada, se registró otro robo en la misma modalidad, todo esto ante la nula presencia policial por esta zona, ante la falta de patrullas para que los agentes puedan realizar su tarea.
También se registró otro caso de robo, pero en esta ocasión trascendió que en la madrugada de hoy se dio un hurto en las instalaciones de la clínica de control animal del Ayuntamiento, cuando amantes de lo ajeno ingresaron al lugar para llevarse dinero en efectivo, computadora, televisor, entre otros objetos de valor. El inmueble que fue visitado por los ladrones se ubica en la calle 66 entre 55 y 57 de la colonia Juan Bautista Vega.