Síguenos

Última hora

Avanza el “Bachetón” en Quintana Roo; ¿están mejorando las calles y avenidas?

Quintana Roo

Muy buena afluencia a las playas

Por Víctor Rodríguez

 

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 27 de octubre.- A pesar de mantenerse un tiempo inestable durante este domingo, las principales playas de este destino vacacional fueron abarrotadas por gente local, así como turismo nacional y extranjero, favoreciendo ligeramente la renta de camastros de los restaurantes y clubes de playa.

Durante este domingo, el tiempo en el corazón turístico de la Riviera Maya se mantuvo con sol y por momentos con cielo nublado con pertinaces lloviznas, pero no impidió que los bañistas acudieran a las principales playas, desde el muelle fiscal hacia el norte, terminando en la más concurrida, Punta Esmeralda.

En ese sentido, en un recorrido realizado por el POR ESTO! de Quintana Roo se pudo observar que las principales playas con mayor concurrencia fueron: frente al parque Fundadores (donde prevalece el alto consumo de alcohol de grupos de personas), a la altura de la calle 10, en los clubes de playas de la calle 28, a la altura de la calle 34 y 38, playa de la 88, Punta Esmeralda e incluso en Xcalacoco.

Asimismo, el reporte que proporcionan los guardavidas en la zona de playas es de ningún incidente a lo largo de esta jornada dominical, prevaleciendo mar en calma, con cielo nublado y algunas lloviznas ligeras que no provocaron la suspensión de actividades.

De igual forma, el mesero de conocido club de playa, César Canché, mencionó que este fin de semana y desde hace unos días atrás notan que hay ligera afluencia de visitantes nacionales, sobre todo de la zona, lo que permite vislumbrar un buen cierre de mes por el “puente” largo de días de muertos y de ahí esperar la llegada de las vacaciones de invierno, a mediados de noviembre.

Comentó que en cuanto a la renta de camastros y mesas playeras, se estima en un 40 por ciento, que rondan entre los 150 y 200 pesos todo el día, así como unos diez puntos menos en la demanda de alimentos y bebidas, ya que principalmente las familias llevan en sus neveras lo que van a consumir a lo largo del día.

 

 

 

 

 

Siguiente noticia

Cultura maya, fundamental para el Estado