Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Rubén Oseguera González "El Menchito" es declarado culpable en EU de dos cargos por narcotráfico

Volver

Quintana Roo

De la Redacción

 

A través de múltiples amparos solicitados ante diversos juzgados federales de Quintana Roo, algunos otorgados a su favor y otros negados, pero que por falta de seguimiento por parte de las autoridades interesadas, entre ellas el Instituto Nacional de Migración (INM) que es una de las dependencias señaladas de brindarle todo el tiempo protección, es como Raúl Luis Martins Coggiola se mantuvo durante muchos años en Cancún gozando de completa impunidad.

Desde el año 2006, Martins Coggiola contaba con una orden de expulsión del país, pero ésta nunca se hizo efectiva porque contaba con la protección de las autoridades de los tres niveles de gobierno en Quintana Roo, particularmente en Cancún.

Pero también tenía órdenes de aprehensión que tampoco fueron cumplimentadas por las autoridades ni estatales ni federales, bajo el argumento de que el argentino contaba con amparos que lo protegían de cualquier acción de la justicia.

En el 2012, de manera puntual, POR ESTO! de Quintana Roo dio a conocer que el Juzgado Tercero de Distrito con sede en Cancún, a cargo de la licenciada Ana María Nava Ortega, le negó la suspensión definitiva al proxeneta argentino Raúl Luis Martins Coggiola en torno a la solicitud de amparo en contra del Juez Primero de Distrito Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones en el Distrito Federal de acuerdo al expediente 134/2012.

De esta manera, la juez de la causa una vez hecha la solicitud de información a cada una de las partes y valorar todo el expediente, con fecha de 28 de febrero del 2012 acordó: “Se resuelve: Único.- se niega la suspensión definitiva”.

Abogados consultados para que explicaran a detalle sobre este acuerdo, afirmaron que “la respuesta concisa es: Perdiste el Juicio de Amparo”.

También, se dio a conocer lo planteado dentro del expediente 644/2011 donde el mismo personaje solicitó la protección de la justicia federal, particularmente del Juzgado Quinto de Distrito para que lo defendiera de la orden de expulsión del país que había en su contra y por ello, se amparó en contra del subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de <st1:PersonName ProductID="

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Gran logro, captura de Raúl Martins.