Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Entregan Premio Nobel de Física a John Hopfield y Geoffrey Hipton

Volver

Quintana Roo

Por Justino Xiu Chan

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 5 de octubre.- A pesar de la inseguridad que impera en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, que en los últimos meses se vino a incrementar las ejecuciones, los agentes de la policía municipal se encuentran atados de manos, al carecer de las herramientas de trabajo, como las patrullas que se han ido descomponiendo por la falta de mantenimiento, por lo que los uniformados no tienen más remedio que recorrer la ciudad en forma pedestre, ya que solamente cuentan con una o dos carropatrullas.

De acuerdo a revelaciones de los propios agentes de la policía municipal, mencionaron que las cosas dentro de la corporación se ha ido agravando, por la falta de herramientas para poder trabajar, toda vez que carecen de patrulla en buenas condiciones, debido a la falta de mantenimiento a estas unidades.

Indicaron que la patrulla que está circulando, solamente es una que corresponde a Seguridad Pública, ante ello, los uniformados se han visto en la necesidad de brindar seguridad a la población en forma pedestre, por lo que en caso de un acto delictivo, se estarán viendo en desventaja con los delincuentes, ya que será muy difícil alcanzarlos corriendo.

Ante la falta de patrullas se ha empezado a descuidar las colonias populares, por lo que los robos a casa habitación se encuentran a la orden del día, hechos que en muchas de las ocasiones no son denunciados por los agraviados, a sabiendas que nunca van a recuperar lo que les roban.

Trascendió que una de las patrullas que se encontraba en servicio para la custodia de valores, de un programa federal, quedó a medio camino al descomponerse después del crucero del poblado de X-Pichil, por lo que es evidente que las unidades se han ido deteriorando por la falta de mantenimiento.

Mientras que por otro lado, por la noche, fueron alertados los agentes de Tránsito Municipal de un supuesto accidente a la altura de las instalaciones del Gas Imperial, de una persona atropellada, pero al llegar los uniformados  y personal de Protección Civil se percataron de que era una persona que iba caminando en la orilla de la carretera, y que fue identificado como Santos Germán C. C. alias “El Buitre” que había sido reportado como extraviado.

Se pudo conocer que el hombre se quejaba de ampollas en los pies, dando que había caminado varios kilómetros sin zapatos y por eso gritaba y, al parecer, fue lo que escucharon los vecinos de la zona y reportaron el hecho.

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Castigo ejemplar a homicidas.