De la Redacción
PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 8 de octubre.- Se inauguró la Asociación de Abogados Quintanarroenses A. C. (ADAQ) en paralelo con la asociación Vejez, Vida y Esperanza Asociación Civil, el pasado 7 de octubre en la colonia Luis Donaldo Colosio, en donde ambas instituciones se unieron con un fin social para apoyar a personas de escasos recursos económicos o que se encuentran en los sectores de vulnerabilidad.
Las asociaciones compartieron un local ubicado en la esquina de la avenida 35 con calle 100 de la colonia Luis Donaldo Colosio que tendrá un horario variable a partir del mediodía hasta las 20:00 horas de la noche, en donde los integrantes aportarán sus conocimientos, tiempo y trabajo en pro de mejorar la calidad social de sus beneficiarios.
Entre los principales servicios gratuitos de la asociación ADAQ se encuentran asesorías en divorcios, desalojos, pagarés, robos, pensiones, embargos, deudas, violencia familiar, testamentos, despidos de trabajo, contratos y lesiones, además de trámites del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Infonavit, CURP, acta de nacimiento y uso de suelo; además de análisis de trámites y multas expedidas por las entidades gubernamentales de los tres órdenes, en donde las citas podrán ser citadas al número telefónico 984-147-38-18.
Por su parte, la asociación Vejez Vida y Esperanza A. C. prestará servicios de integración social, aportación de despensas, ropa, zapatos, medicamentos, asesoría legal, adquisición de sillas de rueda entre otros productos necesarios para poder tener una vejez digna en donde se proporcionó el número telefónico 984-147-37-87 para adquisición de información, en donde los días de actividades serán de lunes a viernes en los horarios indicados anteriormente.
La asociación ADAQ estará presidido por el licenciado Alfredo Adolfo Prado Arana, el cual indicó que la asociación tendrá actividades de asesoría legal en apoyo a los ciudadanos que carecen de oportunidades y economía para realizar trámites legales en donde se determinará su necesidad y candidatura para esos apoyos a través de un estudio socioeconómico en donde la asociación tendrá actividades sin fines de lucro.