Síguenos

Última hora

Yunes Linares aseguró que se irá de Acción Nacional cuando él lo decida, 

Quintana Roo

Respiran vendedores de tours

Por Víctor Rodríguez

 

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 8 de octubre.- Promotores de tours de la Quinta avenida se vieron favorecidos por las lluvias presentadas a lo largo de este martes, permitiendo elevar sus ventas en actividades acuáticas a la isla de Cozumel hasta un 45 por ciento, resaltando la llegada de grupos pequeños de turistas, sobre todo de Israel, de buen poder adquisitivo.

En entrevista con el POR ESTO! de Quintana Roo, el comisionista José Aguilera resaltó que en los últimos días se ha visto un poco más de movimiento, incluso estaban en un 20 por ciento y ahora ya es el doble, “al menos yo talacheando varias horas logro hacer una o más ventas, aunque hay compañeros que ni en dos días logran colocar alguno de nuestros servicios”, añadió.

Destacó que están llegando muchas parejas y algunos pequeños grupos de turistas nacionales y extranjeros, sobre todo israelitas, que no regatean tanto los precios de los tours que se tienen, principalmente a la isla de Cozumel, adicional a las actividades que pueden realizar a lo largo del corredor turístico de la Riviera Maya y en el vecino estado de Yucatán.

En el caso del cierre temporal de algunos arrecifes en Cozumel como Palancar y el Cielo, que forman parte de los paquetes que ofertan, señaló que la afectación es relativo porque se han dispuestos otros con similares bellezas naturales en la misma ínsula.

Ejemplificó que, por ejemplo, tienen el paquete plus que son zonas arrecifales que se ubican antes de Palancar y que también cuenta con una extensa playa, lista para la relajación por su tranquilidad, con un costo de 700 pesos por persona, les incluye margaritas ilimitadas, dos cervezas, dos refrescos, dos aguas y botana.

Otros de los servicios que se reactivaron en Cozumel es la denominada Isla de la Pasión, en la que el turista disfruta de tres zonas arrecifales, incluye bebidas y equipo de esnórquel por 600 pesos, y finalmente el clásico de 2 horas en embarcación con fondo de cristal, en la que visitan el punto conocido como Paraíso D-Zul Há por 500.

El comisionista confía en que este 40 por ciento se mantenga o que repunte ligeramente en todo octubre y hasta mediados de noviembre para estar listo en fin de año, que es cuando se estima levanten las actividades y ocupaciones hoteleras.

 

 

Siguiente noticia

Conforman nuevas asociaciones civiles