De la Redacción
PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 11 de noviembre.- Un sujeto atado de pies y manos, amordazado y envuelto con una sábana y con el sello característico del crimen organizado, fue ejecutado; siendo el número 173 de este narco-violento año 2019, el más sangriento en la historia de este municipio de Solidaridad, rebasando por 75, los 98 del 2018 que había sido el año más alto hasta entonces.
El ejecutado fue encontrado alrededor de las 10:30 horas de este lunes, por conductores y peatones que caminaban en la avenida Benito Juárez, 500 metros al poniente de la avenida Lilis en los linderos de la zona irregular In House, quienes lo reportaron al número de emergencias 911. Agentes de la Policía Municipal Preventiva (PMP) atendieron el reporte, y una vez confirmado el homicidio, procedieron a acordonar la escena del crimen, el cual, consistió en cerrar la avenida Benito Juárez.
El sujeto de aproximadamente 35 años de edad, de tez morena, y con un tatuaje en el brazo izquierdo con el nombre de Sebastiana, vestía un short color café y tenis color negro, se encontraba amarrado de manos y piernas con una soga color amarillo, y cubierto con una sábana con adornos de flores, además de observarse manchas hemáticas sobre la sábana a la altura de la cabeza que presentaba una herida.
De acuerdo con información extraoficial, se presume fue ejecutado por ajuste de cuentas del crimen organizado y posiblemente arrojado desde un vehículo hacia el área verde de la avenida Benito Juárez durante las horas de la madrugada.
Según testigos, fueron peatones y conductores de paso que se desplazaban hacia la ciudad los que se dieron cuenta de la presencia de un cuerpo sobre la yerba y al aproximarse pudieron constatar de que se trataba de una persona al parecer sin vida y con huellas de tortura, por lo que procedieron a pedir ayuda de una patrulla en recorrido y llamar al número 911, para desplazarse al sitio y realizar el aseguramiento del área.
A la escena del crimen se apersonaron las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), Policía Ministerial y peritos en criminalística, para realizar las indagatorias correspondientes, para el levantamiento del cadáver para su posterior traslado al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar la necropsia de ley como parte de las investigaciones para el esclarecimiento de la ejecución 173 de este narco-violento año 2019.
Finalmente, cabe señalar que el último sujeto ejecutado en esta zona irregular de In House, se registró el pasado15 de octubre, cuando sobre la avenida Bahía de Corea al poniente en una zona de terracería se encontró a un sujeto de identidad desconocida, con las mismas huellas de tortura que el hoy occiso, amarrado con una soga de pies y manos.