Síguenos

Última hora

México logra el 'milagro', arrolla a Honduras y avanza a semifinales de la Concacaf Nations League

Quintana Roo

Actividad acuática de manera normal

Por Miguel Améndola

TULUM, 12 de noviembre.- Pese a que no se giraron instrucciones para que se restringiera la actividad acuática en las playas de este destino a consecuencia de las lluvias de este martes, los operadores de los servicios turísticos informaron que están a expensas de cómo se desarrolle el fenómeno meteorológico en esta zona del Caribe Mexicano.

De acuerdo con el pronóstico se tendría un frente estacionario en las porciones del noreste de la Península de Yucatán, que causarían lluvias, pero fueron aisladas.

Por lo anterior, Ismael Cervantes, capitán de una embarcación en Playa Pescadores, declaró que la presencia de estas precipitaciones pluviales no ocasionó que Capitanía de Puerto informara de la suspensión de la navegación a embarcaciones menores a 40 pies de eslora.

Expuso que laboraron de manera normal en este martes, ya que, las corrientes marítimas, el oleaje y el viento no afectaron la realización de los tours acuáticos.

Sin embargo, el entrevistado comentó que sí notaron que disminuyó notablemente la afluencia de visitantes, de manera que la prestación de sus servicios se vio casi inactiva.

Añadió que ahora seguirían alertas y atentos de la información que en las próximas horas den a conocer las autoridades en la materia y de esa forma tomar sus medidas precautorias.

Y es que el informe técnico para los lancheros fue de que los vientos estarían variables de 5 a 10 kilómetros por hora durante el día y del noreste por la noche de 10 a 15 kilómetros por hora con rachas ocasionales menores a 25 kilómetros por hora, temperatura máxima de 28 a 30 grados centígrados y mínima de 22 a 24 grados centígrados; humedad relativa del 90 al 100 por ciento, aunque no se observaron fenómenos tropicales que afectaran considerablemente esta zona del Caribe Mexicano.

A su vez, los operadores de los clubes playeros informaron que hubo un bajón notable, aunque también consideraron que es inicio de semana y al no ser una época vacacional se ve una afluencia reducida.

Siguiente noticia

Restaurantes favorecidos por las lluvias