Por Miguel Améndola
TULUM, 12 de noviembre.- Debido a que las actividades al aire libre se paralizaron a causa de las lluvias en este martes, por lo contrario los centros de consumo gastronómico ubicados en el corredor turístico de la avenida Tulum percibieron un aumento positivo.
Respecto al tema, Jesús Torres Larios, a cargo del restaurante “El Rincón Poblano”, explicó que en tiempos lluviosos los turistas buscan lugares cubiertos para no mojarse, de forma que los restaurantes son los más favorecidos.
Recordó que en meses pasados cuando llovía la actividad gastronómica se mantenía igual de desértico por el simple hecho de que no había turismo, y el repunte de comensales en estas fechas es señal de la alta presencia de turistas.
Por otra parte, el entrevistado agregó recordó que de manera particular, ellos dejaron de operar entre finales de septiembre y principios de octubre a causa de la misma nula demanda.
De manera general, refirió que este mes de noviembre han percibido una situación a la alza de manera que les ha generado una mejor demanda económica luego de meses complejos para éste y demás sectores comerciales.
“Afortunadamente se está viendo un repunte positivo en lo que va del presente mes de noviembre de tal manera que en épocas de lluvia vemos un incremento de comensales y es un indicativo que ha ido mejorando la presencia de turistas”, acotó.
Por su lado, César Larios, de otro de los restaurantes de la zona céntrica, apuntó que hace meses que no se veía un aumento a causa de las lluvias, porque no había turismo.
El entrevistado expuso que este martes se observó un repunte de turistas, debido a que no pudieron hacer sus actividades al aire libre y prefirieron quedarse en el centro y eso propició una derrama económica para este sector comercial.