De la Redacción
TULUM, 12 de octubre.- A pesar de estar en temporada baja aún, ya se nota congestionamiento sobre el tramo estatal Tulum-Boca Paila, como consecuencia de las afectaciones del tramo carretero que preocupa a los empresarios del sitio.
Preocupadas las autoridades municipales por el aforo vehicular que en temporadas altas se nota en el tramo costero Tulum-Boca Paila, se esmeró en el reencarpetado de esa vía, pero con los trabajos que se llevan a cabo ya quedo dañado.
Toda vez que dada la demanda de los servicios básicos en el lugar, la empresa encargada de los trabajos, realizó el trabajo de zanjas, para la introducción, no solo de la red sino igual de la energía eléctrica.
Y aunque ya llevan un avance significativo los trabajos, la carpeta asfáltica ha quedado en pésimas condiciones, reduciendo aún más el tramo carretero, por lo consiguiente el tráfico se ha vuelto muy lento.
Provocando las largas filas de vehículos y eso les preocupa a todos los que dependen de las actividades turísticas, pues de nuevo estarán viéndose afectados los turistas en este temporada de fin de año que esperan sea provechosa al contar con unas hermosas playas hoy en día.
Unos se preguntan por qué igual no se utiliza la avenida Kukulcán que conecta con una propiedad y sale sobre la carretera principal eso ayudaría por un lado a descongestionar el tráfico y, por otro lado igual que la empresa encargada de los trabajos pavimente la zona afectada.
Los empresarios tienen gran preocupación porque no les ha ido nada bien desde antes de la temporada de verano por el problema del sargazo y ahora que pueden recuperarse de la mala racha, tienen el problema del camino que aún en estas fechas de temporada baja ya se nota la afectación, por el tramo dañado y los trabajos que aún se llevan a cabo.
Por ello, demandan a las autoridades que exijan a la empresa reparar el camino para que no sólo los turistas sino los proveedores sin dificultad puedan transitar en ese tramo hotelero.