Síguenos

Última hora

Hallan cuerpo sin vida en área del Manglar de la Zona Hotelera en Cancún

Quintana Roo

Inconciencia ciudadana

Por Lusio Kauil

 

JOSE MARIA MORELOS, 12 de noviembre.- Continúa el nulo respeto a los cajones azules exclusivos para personas con discapacidad por parte de los automovilistas de la cabecera municipal, a pesar de las campañas de concientización y del exhorto que ha hecho la Dirección de Tránsito Municipal.

En un recorrido realizado en los puntos de descenso para personas con discapacidad, ubicados en la zona céntrica de la ciudad, se constató que había vehículos estacionados en esos cajones azules.

En uno de esos sitios de preferencia para discapacitados, ubicado sobre la calle Chilam Balam, entre la avenida principal y la calle 8 de Octubre, se vio una motoneta parada y se indagó que la propietaria no es discapacitada, pero se le había hecho fácil ocupar ese espacio.

Un policía de vialidad al percatarse de que había un vehículo estacionado en el cajón azul, procedió a levantarle a la propietaria una boleta de infracción, porque ya tienen meses que se está dando a conocer en diferentes medios que en los cajones azules son exclusivos para discapacitados.

El elemento policiaco que acudió a infraccionar a la dama que dejó su moto en el cajón azul, dijo brevemente a este medio informativo, que la mayoría de la gente, tanto local como foránea, ya tienen conocimiento de que no deben estacionar sus unidades en los cajones azules.

Pero hizo ver, que la gente siempre sale con la excusa de que no sabe que está prohibido para la gente normal estacionarse en esos espacios azules. Y es que la multa por ocupar los cajones azules es de 20 salarios mínimos, equivalentes a unos 2 mil 160 pesos.

Y es que la Dirección de Tránsito municipal ha venido realizando, desde el mes de junio una campañas de concientización y un exhorto a la población para que respeten los señalamientos ubicados sobre la avenida principal y también en las calles céntricas de la cabecera, para evitar que sean objeto de una multa o una infracción.

Siguiente noticia

En el Torneo de Softbol, categoría Tercera Fuerza