Síguenos

Última hora

Cierran navegación en Puerto Progreso por los efectos del Frente Frío 24

Quintana Roo

Si tiene pruebas, que las presente

Por Lusio Kauil

 

JOSE MARIA MORELOS, 13 de noviembre.- Como muy delicado calificó Erick Borges Yam, octavo regidor, el señalamiento que hizo ayer el también Mario Pacheco Ché, concejal de la comuna, contra la persona de él, toda vez que, expresó, su colega no tiene pruebas de lo que dijo.

Indicó, en declaraciones a la prensa, que Pacheco Ché se atrevió a decir que Erick Borges Yam, es prestanombre”. Hoy le digo a este amigo que si tiene pruebas, que las presente”.

Expresó que don Gabriel Mendicuti Loría (ciudadano con la que lo relacionan) es una gran persona, una figura pública y no tienen porque meterlo en asuntos municipales, manifestó.

Insistió en decir que, si Mario Pacheco Ché tienen las pruebas de lo que dijo ayer. “le voy a agradecer que las presente”… porque si no lo hace, abundó, se puede entender entonces que lo único que busca con el tipo de señalamientos que ha hecho, es calumniar mi persona, expresó.

Manifestó lo que puede reconocer del señor Mario Pacheco Ché, y eso sí, lo puedo decir con propiedad, es que él sí le robó a los palqueros, fue parado por los palqueros con el dinero en la mano, y por tanto; agregó, él sí tienen cola que le pisen.

Erick Borges ya me remarcó que él va a requerir que Mario Pacheco Ché presente las pruebas, porque, apuntó, lo que dijo es algo muy delicado, y si no lo prueba se entiende que es una  difamación que está haciendo en contra de “mi persona”.

Refirió que los comentarios que se han desatado en su contra, surgieron a raíz de que dio a conocer la disparidad que existe entre el salario de funcionarios y trabajadores.

El concejal expresó que él sigue sosteniendo lo que dio a conocer hace unos días en los medios de comunicación, porque es una realidad que, por desgracia, incomoda.

Borges Yam se refirió a una declaración que hizo el síndico municipal Víctor Díaz Selem, en la que decía  que los salarios que perciben regidores y funcionarios de la administración actual, son los mismos que se percibían en administraciones pasadas.

El regidor manifestó que hoy se trata de corregir las cosas, no de seguir haciendo lo que se hacía en otras administraciones municipales. “Cómo vamos a permitir que se haga lo que se hacía en otras administraciones”, cuestionó.

Borges Yam, comentó que lo que se trata ahora es de hacer las cosas bien, de no ver que es natural lo que se ha venido haciendo desde administraciones pasadas, expresó.

Invitó al síndico municipal a sumar esfuerzos y trabajar por el municipio de José María Morelos, buscar una equidad del sueldo.

El regidor se refirió al caso de las viviendas que, supuestamente prometió y que hasta ahora no ha cumplido, y expuso que en breve se va a empezar a concretar la construcción de esas viviendas.

 

 

 

Siguiente noticia

Sin agua en la ciudad