JOSE MARIA MORELOS, 16 de noviembre.- El técnico de campo Luis Alfonso Arjona May reprochó la actitud del subsecretario de la Sedarpe (Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca), Antonio Rico Lomelí, por maltratar a los campesinos de Quintana Roo.
Dijo, en declaraciones a la prensa, que a ese funcionario lo deben cesar de la dependencia agropecuaria, porque no tiene vocación de servicio.
Indicó que los campesinos que acuden a la Sedarpe no van a pedir dinero, sino insumos, o programas para trabajar en sus núcleos agrarios.
Por tanto, hizo ver que ningún funcionario de gobierno los debe maltratar o humillar, porque se entiende que esos servidores públicos están para eso, el pueblo les paga para que sirvan al pueblo, puntualizó.
Manifestó, debe quedar claro, hoy más que nunca, que todos los funcionarios y los trabajadores de gobierno son empleados del pueblo, porque el pueblo les paga con los impuestos que se recaban cada año.
En ese sentido, hizo ver que si un funcionario público maltrata a la gente que le da de comer, lo justo es que se haga a un lado y que busque trabajo por donde no tenga que tratar a gente del campo.
Arjona May solicitó al gobierno estatal que le dé de baja a ese nefasto funcionario y que se regrese a su tierra, pues él es un arribista de los tristes tiempos del panismo.
En días pasados, este medio informativo dio a conocer que un productor del ejido de Graciano Sánchez (La Pantera) había sido maltratado por el subsecretario de la Sedarpe, Antonio Rico Lomelí.
El campesino, que se identificó como Eduardo Navarro Cárdenas, en días pasados acudió a las oficinas de la dependencia agropecuaria citada para ver un apoyo que, supuestamente había comprometido la dependencia a los campesinos de La Pantera para la siembra de piña y maíz.
Pero en las oficinas de la Sedarpe fue corrido por Rico Lomelí, porque, según confió el mismo productor, el funcionario dijo que gente del campo “es latosa, sucia y sólo vienen a pedir cosas que no necesitan”.