Síguenos

Última hora

Exhiben a hombre que realizaba prácticas obscenas frente a niños en Mérida

Quintana Roo

Repudio general a Otoniel Segovia

Por Luis Enrique Tuz

CHETUMAL, 21 de noviembre.- Repudio ciudadano total se ha ganado el presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, luego de que junto con la mayoría de los regidores del Cabildo aprobaran el cobro de 30 pesos mensuales por el servicio de recolección de basura, pues la mayoría de los habitantes de la capital del estado no están de acuerdo con pagar más impuestos, sobre todo porque el alcalde sólo se ha dedicado a derrochar recursos públicos.

Los ciudadanos con calificativos y adjetivos criticaron al presidente municipal Otoniel Segovia Martínez y al Cabildo por este nuevo cobro, el cual podría ser efectivo el próximo año en caso de que los diputados de la XVI Legislatura no lo reviertan.

Miguel Ángel Bocanegra Yam afirmó que los ciudadanos no tienen dinero para pagar ese nuevo cobro de 30 pesos mensuales, porque la mayoría vive al día y no tiene un empleo seguro. “Creo que el presidente municipal está un poco mal y debe reconsiderar para no afectar más al pueblo”.

Por su parte, Domingo Pérez Hernández expresó que ya leyó con detenimiento la aprobación del Cabildo de Othón P. Blanco y dijo que ya no se deben seguir creando nuevos pagos, porque 30 pesos parece poco, pero es mucho dinero para los que menos tienen.

Mary Pérez López expresó que está molesta contra el presidente municipal Otoniel Segovia Martínez, porque aparte de pagar por el servicio de recolección de basura por un pequeño negocio que tiene, ahora tendrá que desembolsar 30 pesos más como ciudadana y propietaria de una humilde vivienda.

Manuel Martínez Tapia aseguró que actualmente el servicio de recolección de basura es deficiente, por lo que consideró que mejore con el pago de los 30 pesos mensuales, pues dijo que ese dinero se lo embolsará el alcalde junto con su gavilla de regidores morenos.

Carlos Tello López afirmó que este nuevo cobro que intentan implementar el municipio de Othón P. Blanco será negativo para los ciudadanos, porque no tienen suficiente dinero para estar pagando más impuestos.

Señaló que los ciudadanos no confían en que el alcalde aplique los recursos para mejorar la recolección de basura, sino que los destinará para otras cosas.

Por su parte, William Rivas Dorantes expresó que desgraciadamente el presidente municipal Otoniel Segovia Martínez y su Cabildo no pensaron el daño que le están causando al pueblo con este nuevo cobro.

Hay una molestia generalizada entre los habitantes de la ciudad, pues la mayoría no está dispuesto a pagar los 30 pesos mensuales, los cuales al final del año serán 360 pesos, parece poco pero hay que multiplicarlo por las miles de viviendas que se tienen en la ciudad.

Siguiente noticia

Alcalde no da la cara