Síguenos

Última hora

Lista la Fiesta Grande: Los 8 equipos que buscarán el título de la Liga MX

Quintana Roo

Pide detener abusos de navieras

Por José Ramos

CHETUMAL, 22 de noviembre.- La senadora Marybel Villegas Canché presentó una petición ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para detener los altos cobros de las empresas que prestan el servicio de transporte marítimo entre Playa del Carmen y Cozumel.

“Presenté una petición a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que se investigue y se ponga un alto a los incrementos en las tarifas de las empresas que ofrecen el servicio de ferri a Cozumel”, afirmó la senadora Marybel Villegas Canché en relación a las solicitudes hechas a la dependencia federal para su intervención en el caso.

Villegas Canché apuntó que las navieras que prestan el servicio de transporte hacia la isla Las Golondrinas cobran lo que quieren y sin ninguna regulación por parte de alguna autoridad.

“Los ciudadanos de Cozumel me lo han dicho, los ferris cobran lo que quieren y ninguna autoridad les pone un alto, lo que genera un fuerte golpe a sus bolsillos”, explicó la legisladora sobre la problemática que se presenta con el servicio.

Las solicitudes hechas por la senadora piden a la SCT informar sobre la autorización que se ha dado a la empresa para modificar los costos en perjuicio de la economía de los usuarios.

Agregó que no se va a pasar por alto los abusos por parte de las empresas transportistas y van a luchar para que se establezcan precios justos de acuerdo a las necesidades de los quintanarroenses.

“No vamos a permitir más abusos de los ferris y vamos a luchar para que los precios sean justos; vamos a seguir defendiendo a Quintana Roo”, finalizó Villegas Canché.

Cabe señalar el evidente duopolio en los cruces marítimos de Playa del Carmen-Cozumel entre las empresas Ultramar y Barcos México, ésta última una vez más asesta un duro golpe a la economía de los quintanarroenses, al incrementar desde el pasado jueves sus pasajes en casi el 100 por ciento para usuarios locales, desapareciendo el plan peninsular y dejando sólo el estatal, es decir, que pasa de 150 a 280 pesos el boleto redondo.

Hay que recordar que a partir del 19 de noviembre pasado, la empresa Ultramar informó que los cruces marítimos de Playa del Carmen a Cozumel aumentaron de 70 a 150 pesos e boleto sencillo y de 140 a 300 pesos el viaje redondo para el Plan Local y Quintanarroense, en un duro golpe a la economía de las personas que hacen uso del servicio, justificado por el incremento en el combustible e insumos en general.

En tanto, para el turismo nacional y extranjero, Ultramar mantiene los precios en 200 pesos el viaje sencillo y 400 el redondo.

Aunque se pensaba que la segunda naviera que opera la misma ruta, Winjet Fast Ferry, comercialmente conocido como Barcos México, mantendría sus precios, el pasado jueves también aplicó un duro golpe a la economía de los cozumeleños con el Plan Local y de Peninsulares (Quintana Roo, Yucatán y Campeche), porque desaparece este beneficio y lo dejan como Plan Quintana Roo.

El Plan Local para cozumeleños pasó de 45 a 85 pesos el viaje sencillo y de 90 a 170 pesos el viaje redondo; en tanto, para el Plan Quintana Roo, antes Peninsular, de 75 pesos pasa a 140 pesos el sencillo y de 150 pesos a 280 pesos el redondo, en ambos casos mostrando credencial oficial con fotografía vigente.

Siguiente noticia

Sin justificación