Síguenos

Última hora

Dinamarca gana Miss Universo 2024; México es tercer lugar

Quintana Roo

Ultramar se burla de la Apiqroo

Por Gabriel Aguilar

 

COZUMEL, 27 de noviembre.- A Ultramar le cobran apenas dos pesos por cada cozumeleño y quintanarroense que viaja en sus navíos, cuando debían pagar 14 pesos por cada uno. La medida de bajo pago por peaje la aplicó el gobierno del estado para que no subieran sus costos al boleto, pero igualmente aumentaron a las tarifas.

Este miércoles, la directora de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Alicia Ricalde Magaña, dio a conocer respecto al aumento que hubo en las tarifas de cruces hacia Playa del Carmen, que en reunión con representantes de las navieras, les comunicaron que tenían un programa de costos que llegó a su fin y que ahora, según por inversión, cruces con pérdidas (como los primeros y últimos del día), se vieron en la necesidad de incrementar costos.

A lo cual dice haber respondido que “se les hizo ver que tienen cruces muy productivos, que son donde cruzan los turistas que vienen de paso, y también se les aclaró que el gobierno que representa Carlos Joaquín González, a través de esta empresa (Apiqroo), ha sido subsidiario con ellos. El cozumeleño y el Plan Quintana Roo solamente le pagan por peaje a cada naviera dos pesos”.

Sostuvo que “eso es lo que pagan y quieran o no quieran aceptar las navieras, es un subsidio que el gobierno, representado por Carlos Joaquín, le da a las navieras que tienen esa ruta federal en las islas para que no le aumenten al pasaje local, porque no tenemos otra manera de salir de las islas, muchas veces es por necesidad”.

Dejó en claro que el peaje que la Apiqroo debía cobrar a las navieras es de 14 pesos por cada pasajero local y quintanarroense. “Se les dejó en la mesa, prácticamente los (representantes de las navieras) que vienen a las  reuniones no tienen toma de decisiones, representan a las navieras y prometieron consultarlo para ver una rebaja al costo del cozumeleño”.

Dice que si les cobraran los 14 pesos de peaje a las navieras se corre el riesgo de que hagan un incremento nuevamente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Siguiente noticia

Ocho taxis acuáticos de Ultramar