Por Justino Xiu Chan
FELIPE CARRILLO PUERTO, 2 de noviembre.- Aparentemente por un cortocircuito, se registró un conato de incendio de un vehículo en plena estación de gasolina de esta ciudad, por lo que los encargados de la empresa y despachadores activaron los códigos de seguridad, paralizando los equipos para proceder a sofocar el incendio y evitar un incidente mayor.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 15:00 horas, en la gasolinera del centro la ciudad, donde aparentemente un corto en el circuito eléctrico provocó un conato de incendio en un Chevy que había cargado combustible.
El incendio generó momentos de tensión en la estación de gasolina, por lo que los encargados, para prevenir algún incidente mayor, tuvieron que paralizar las máquinas para dejar de despachar gasolina y evitar un incendio de grandes magnitudes. Mientras que otros se encargaron de apagar el fuego que estaba saliendo de la zona del motor, con el apoyo de extintores.
En cuestión de minutos, los empleados evitaron una tragedia, cumpliendo con los protocolos de seguridad en caso de alguna contingencia.
El vehículo incendiado era un Chevrolet Chevy, color gris, con placas de circulación UVN-782-D, de Quintana Roo, el cual llevaba a una familia de la comunidad de Andrés Quintana Roo.
En el lugar hicieron acto de presencia elementos de la Policía Municipal para tomar conocimiento de lo que había sucedido. Los agentes apoyaron al chofer y a la familia para mover el vehículo de la zona y alejarlo del lugar para evitar alguna eventualidad, por lo que minutos más tarde, fue reactivado el servicio en esta estación de gasolina.