Síguenos

Última hora

Por irregularidades, expulsan a 26 empresas de Jóvenes Construyendo el Futuro en Campeche

Quintana Roo

Ahora, a esperar el 'puente” de la Revolución

Por Olivia Vázquez

Una vez concluido el puente del Día de Muertos, la Secretaría de Turismo Federal anticipa que se generarán casi cinco mil millones de pesos de derrama económica para el puente de la Revolución Mexicana que coincidirá con la celebración del Buen Fin.

La derrama, también espera repunte en Cancún con la llegada de turismo regional y nacional que estará aprovechando los días de asueto para visitar a la familia. El indicador anticipa de tres a cuatro puntos por demás en la ocupación, que lleva un ritmo de aceleración en su crecimiento para lo que será la entrada del invierno.

Miguel Torruco Marqués, titular de la Sectur, informó que calculan que un millón 813 mil viajeros se hospedarán en hotel durante estos días de asueto en todo el país, lo que incrementará el nivel de ocupación al 67% general.

El puente, con el feriado del 18 de noviembre, dejará una derrama significativa, con el movimiento que se generará con más de un millón 813 mil viajeros.

La derrama podría alcanzar los cuatro mil 904 millones de pesos, con un mayor movimiento del turismo interno y el consumo doméstico, impulsando de manera dinámica toda la cadena productiva.

Los destinos de playa serán los que mayor indicador de ocupación alcanzarán en este día festivo, pero también las ciudades y pueblos coloniales adquieren una mayor fortaleza durante la temporada por la combinación de festividad y cultura que ofrece cada región.

El turismo nacional será el mayor aportador, pero también se espera la llegada de mercados internacionales que aprovechan los precios especiales que se ofrecen en este tipo de puentes.

En este indicador, tours operadores y agencias de viajes intensifican su promoción y bajo estrategias comerciales, promueven desde la gastronomía, hasta los festivales y festejos que conmemoran la revolución.

En el caso de Cancún, el indicador en ocupación, que ya se mantiene por arriba del 65%, estaría ganando al menos tres o cuatro puntos con la reservación de último minuto que todavía se conserva en tarifas especiales, antes de la temporada de invierno, cuando se alcanza la tarifa más alta del año por la demanda que se genera.

Desde hoy, los paquetes de la revolución incluyen descuentos del 20 y hasta el 70% en la hotelería, que ya ha logrado reactivar toda su planta laboral para atender las necesidades que se estarán generando en el invierno, cuando las perspectivas de ocupación están llevando a muchos hoteles a sus máximos niveles.

Siguiente noticia

Tradición y vanguardia de los altares del Hanal Pixán