Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Claudia Sheinbaum ofrece perdón al pueblo Yaqui: "Es importante para que nos escuchen"

Volver

Quintana Roo

De la Redacción

TULUM, 9 de diciembre.- Asegurado por la Fiscalía General del Estado (FGE) se encuentra un predio denominado “Tata Tulum Beach”, ubicado en la carretera Tulum-Boca Paila, a la altura del kilómetro 6.5, que en días pasados fue intento de un despojo por personas que usaron documentos falsos.

Trascendió que el 1 de diciembre dicho lote estuvo a punto de ser desalojado por personas que se hicieron pasar como propietarias del lugar, situación que alertó a los posesionarios y solicitaron la presencia de la Policía Municipal.

Ante ello, el despojo no se llevó a cabo, pero los afectados acudieron a la agencia de la Fiscalía General en Tulum para presentar una denuncia.

Ante ello, el pasado 2 de diciembre agentes ministeriales acudieron al predio, que se ubicada sobre la región 003 supermanzana 000 manzana 020, lote 094-107, que al ver la situación de litigio procedieron a asegurar el lugar, que se hace con una técnica de investigación.

En las afueras del negocio, que opera como hotel, se puede ver sellos del aseguramiento que llevó a cabo la Unidad Foránea de la FGE de Tulum, en lo que se esclarece el caso.

En tanto que dicha denuncia, hecha por los posesionarios, se encuentra bajo el número de carpeta de investigación FGE/QR/TUL/11/1501/2019 por el delito de despojo y falsificación de documentos en agravio de una persona moral.

Asimismo, en lo que se resuelve el conflicto, el predio se mantiene en resguardo para quienes tienen posesión del mismo, los cuales fueron los que interpusieron la denuncia antes mencionada.

Cabe mencionar que no es el primer predio que se encuentra en estas circunstancias, toda vez que, la codiciada zona de Punta Piedra es un área de constantes luchas legales para poseer los lotes de alta plusvalía y hacer millonarios negocios.

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Se recuperan las tarifas hoteleras.