Por Lusio Kauil
JOSE MARIA MORELOS, 12 de diciembre.- Con saldo blanco concluyó ayer la celebración religiosa a la Virgen de Guadalupe, tanto en la cabecera municipal, como en todas las comunidades del municipio, dio a conocer ayer la Policía Municipal.
Indicó que antenoche se implementó un operativo de seguridad en la capilla de la Virgen de Guadalupe, ubicada en la colonia Bachilleres, para resguardar la seguridad de la gente que estuvo allí para cantarle a la Virgen del Tepeyac.
Manifestó que se otorgó apoyo a los antorchistas que salieron de esta ciudad ayer hasta el mediodía para que llegaran con seguridad a su destino.
Comentó que hubo algunos incidentes que se están investigando, pero, remarcó, en general todo trascurrió ayer con saldo blanco.
Adelantó que para ella Nochebuena y la Navidad, al igual que el 31 y primero de enero, se va a mantener una estrecha vigilancia en la ciudad y en los puntos importantes del municipio para garantizar la seguridad ciudadanía durante esos días festivos.
Respecto de la gente que va a salir de vacaciones de la ciudad, la Policía Municipal recomendó que integren grupos de WhatsApp con los vecinos para que estén al pendiente de lo que pudiera suceder mientras están ausentes.
Consideró muy importante que la población colabore para que la seguridad en la cabecera municipal y en el municipio sea más efectiva.
Desde que empezó el mes de diciembre, en esta ciudad se han reportado algunos casos de robos en domicilios y un asalto en la vía pública.
La Policía Municipal dijo que para combatir el asunto de los robos en la vía publica, es muy necesario que la gente apoye, para que se puedan implementar de manera inmediata los operativos para la detención de los responsables.
La policía reconoció que no es común que se registre casos de robos y asaltos en la vida pública; por eso, expresó que es necesario que se combata antes de que se registren más casos.