Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Quintana Roo

Huracán Helene: ¡Todas las actividades deportivas en Cancún quedan suspendidas!

Volver

Quintana Roo

De la Redacción

 

La intensa lluvia provocada por la entrada del frente frío número 23 provocó inundaciones y caos vial en Cancún, por tal motivo, autoridades implementaron el “Operativo Tormenta”, en el cual, brigadas conformadas por personal de Protección Civil, H. Cuerpo de Bomberos, Dirección de Tránsito, Siresol y Servicios Públicos Municipales, salieron a las calles, dándole prioridad a las principales avenidas.

Desde las 18:00 horas y de manera permanente, por la continuación de las fuertes e intensas lluvias, que aún el día de hoy miércoles, están pronosticadas para Quintana Roo, las brigadas conformadas por personal de Protección Civil, H. Cuerpo de Bomberos, Dirección de Tránsito, Siresol y Servicios Públicos Municipales realizarán labores de desazolve y limpieza de pozos de absorción pluviales y alcantarillas de las principales avenidas de la ciudad, luego de que la noche de este martes, fuertes inundaciones volvieran intransitables algunas avenidas y calles, así como los semáforos se vieron afectados.

El coordinador general de recolección en Siresol, Antonio de la Torre Chambé, indicó que la recolección se realiza de manera normal, con 38 unidades trabajando, más tres unidades de vehículos con supervisores constatando cualquier situación; elementos del Cuerpo de Bomberos recorren los alrededores, apoyando en limpieza de alcantarillas y poda de árboles, en su caso, para evitar inundaciones y facilitar el tránsito vial.

La Dirección de Tránsito municipal dio apoyo a los ciudadanos con 38 elementos pie tierra, 11 carros patrulla y 3 grúas, auxiliando a los ciudadanos automovilistas, cuyos vehículos quedaron varados o tuvieron algún desperfecto a consecuencia de las fuertes lluvias.

 

 

 

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Crece consejo de ordenamiento territorial.