Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Normalistas de Ayotzinapa realizan actos vandálicos contra el 27 Batallón de Infanteria de Iguala, Guerrero

Volver

Quintana Roo

Por Julio Javier Mena

CHETUMAL, 22 de diciembre.- A partir del 1 de enero del 2020 desaparecerá el Seguro Popular en Quintana Roo, en donde existe un aproximado de 600 mil personas afiliadas a este sistema de seguridad social; en su lugar comenzará a funcionar el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi).

Ya se tiene listo el cierre del Seguro Popular y de los 21 módulos de Afiliación y Orientación que cubren la zona norte y sur del estado de Quintana Roo, 17 serán cerrados en estos días, únicamente permanecerán abiertos los que están ubicados en los principales hospitales de los municipios de Othón P. Blanco, Benito Juárez, Solidaridad y Felipe Carrillo Puerto, los cuales estarán operando de manera regular hasta el 27 de diciembre del presente año, día en el que cerrarán de manera definitiva.

Debido a que genera un costo económico la operatividad de estos módulos se prefiere cerrarlos, ya que no se tiene una certeza de cómo se operará y de dónde saldrá el recurso para que funcionen estos módulos.

A pesar de que el 1 de enero del 2020 entrará en funciones el Insabi, se desconoce cómo va a operar el nuevo instituto; sin embargo, a los médicos y trabajadores de hospitales se le ha dado la indicación de que se continúen con los trámites y atención a los afiliados al Seguro Popular.

Hasta el momento las afiliaciones al Seguro Popular seguirán, sólo que en los puntos acordados; sin embargo, después del 27 de diciembre no existe la certeza de cómo se trabajará y con qué recursos funcionarán los módulos de afiliación a este sistema de seguridad.

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Clausuraron mataderos de pollos.