Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Entretenimiento

Karime y Briggitte reciben sorpresa en La Casa de los Famosos

Volver

Quintana Roo

Por Víctor Rodríguez

 

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 23 de diciembre.- Pequeños hoteles del corazón turístico de la Riviera Maya tienen un comportamiento en la ocupación disparejo en plena vacaciones de invierno o de fin de año, mostrándose promedios entre el 50 y 80 por ciento, augurando mejoría pasando los festejos de la Navidad.

De acuerdo a sondeo realizado con los recepcionistas de los pequeños centros de hospedaje coincidieron en señalar que están esperanzadas en las reservaciones de último momento o de los caminantes, es decir, quienes llegan sin alojamiento separado y buscan una opción para su estancia de 3 a 6 noches.

En ese sentido, Ricardo Alcocer del hotel Yum K´iin mencionó que apenas se ubican en un 50 por ciento, considerándolo la peor temporada invernal de muchos años atrás, “a estas fechas el año pasado nos encontrábamos al ochenta por ciento, todo indica que estamos arrastrando los efectos negativos del recale de sargazo a nuestras costas, a pesar de que hoy lucen en su mejor momento, de limpias”, acotó.

Sin embargo, aceptó que ya hay algunas reservaciones para el fin de año, que sumados a los promedios actuales y los conocidos walking o caminantes podrán llegar hasta el 80 por ciento hasta los primeros días de enero de 2020.

Citó que aunque se fueron recuperando las tarifas no son las de otros años, es decir, están ligeramente por debajo, de tal forma que la habitación sencilla en este momento se ubica en 800 pesos; en tanto, el origen de los huéspedes que ocupan las habitaciones de 3 a 5 noches son nacionales y estadounidenses.

Por su parte, Daniela Osorio del hotel Itzáes dijo que inician el lunes con el 80 por ciento pero sólo será esta semana porque luego caerán hasta el 20 por ciento y no cuentan con reservas para el fin de año, así que esperan a los turistas de último momento, que puedan aprovechar las tarifas que se ubican hasta en un 20 por ciento menos, adicional a las promociones en línea o por el número de noches de estancia.

Refirió que los huéspedes se alojan un promedio de cuatro días a una semana completa, pagando por una habitación sencilla mil 500 pesos por estar a una cuadra de la Quinta Avenida y a dos de la playa, de tal forma que hoy los nacionales hacen la mitad de las habitaciones ocupadas, de ahí los canadienses y estadounidenses.

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

Santos cerró pretemporada en Cancún.