Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Entretenimiento

Karime y Briggitte reciben sorpresa en La Casa de los Famosos

Volver

Quintana Roo

Por Miguel Améndola

TULUM, 23 de diciembre.- En lo que va de la temporada vacacional, mientras que los grandes hoteles y los sitios de hospedaje de la costa ya operan arriba de los 85 puntos porcentuales, los hotelitos del centro aún reportan 50 por ciento de su capacidad de alojamiento.

En un recorrido por los hoteles más tradicionales de la zona céntrica, se pudo constatar que el flujo de huéspedes aún aguarda, toda vez que esperan que sea para después de Nochebuena cuando las estadísticas ocupacionales detonen.

A decir de José Antonio Requena Bacab, a cargo del hotel “Chilam Balam” ubicado sobre la avenida Tulum, el comportamiento turístico siempre se ve primeramente reflejado en la zona de playas, pues es el sitio más importe del destino.

Mencionó que actualmente están operando en un promedio del 50 por ciento, pero a partir del 26 de diciembre en adelante esperan llegar al 100 por ciento de ocupación con la llegada de turistas que previamente reservaron y con los que arriben directamente a recepción.

Por su lado, Jail Martínez, recepcionista del hotel “El Paraíso de Tulum”, mencionó que cada año pasa una situación similar, toda vez que primero celebran Noche Buena en familia y luego salen de vacaciones en fin de año.

Expresó que habitualmente son turistas mexicanos los que principalmente se hospedan en los hotelitos del centro, pues sus tarifas son mucho menor con relación a los hoteles de la zona costera.

“Como que cada vacaciones de fin de año sucede algo así, entonces nos preparamos, aunque sí esperamos que a partir del miércoles operemos al 100 por ciento”, exclamó.

Finalmente, los entrevistados comentaron que confían que a partir del lunes y hasta las dos primeras semanas de enero del año entrante puedan operar en sus máximos niveles de ocupación.

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Apoyo económico a burócratas.