Por Luis Enrique Tuz
ÁLVARO OBREGÓN, OPB, 3 de diciembre.- Ante el engaño del titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Gerardo Mora Vallejo, a los habitantes del ejido Álvaro Obregón, en la ribera del río Hondo, la delegada Yolanda Delgado González acudió a exponer el problema ante el gobernador, pues llevan 13 días sin agua potable en las tomas domiciliarias.
Expresó que ante la falta de respuestas por parte del director de la CAPA, se vio en la necesidad de acudir a la audiencia pública Platícale al Gobernador en la búsqueda de una solución definitiva al problema, ya que tienen 13 días sin agua potable.
Delgado González afirmó que desde que inició el problema solamente les llevan dos pipas cada tercer día, pero es insuficiente para solucionar las necesidades de los habitantes del ejido Álvaro Obregón, en la ribera del río Hondo.
Ya que en realidad son más de cuatro mil habitantes los que requieren el agua potable, porque no todos tienen para comprar agua purificada ni para pagar el servicio de una pipa, tampoco cuentan con pozos profundos.
Señaló que el último engaño que les dijeron fue que requieren de una grúa como apoyo para cambiar la bomba que se quemó, cuando en la ribera del río Hondo se tiene esa maquinaria, pero la verdad es no han adquirido ninguna bomba.
Ahora el nuevo cuento o engaño por parte de la CAPA es que van a mandar personal a la comunidad Caobas para quitar una bomba y llevarla al ejido Álvaro Obregón; sin embargo, consideró que todo es mentira.
Por otra parte, afirmó que a raíz del problema de la falta de agua, ahora ya tiene problemas con los habitantes de la comunidad, pues la señalan como una delegada municipal que no está haciendo nada para gestionar ante la CAPA la solución del problema en forma definitiva.
Delgado González aseguró que en caso de que no le den una solución definitiva tomarán el mando en el pozo de la CAPA y de las oficinas para realizar los cobros en la comunidad, y con el dinero que recauden lo utilizarán para pagar los servicios de la grúa.
Indicó que los habitantes del ejido Álvaro Obregón son los que definieron que se tomen medidas urgentes para solucionar el problema de la falta de agua que tienen desde hace 13 días.
Finalmente, señaló que acudió a la audiencia y le expuso el problema al gobernador, por lo que la solución, la cual está avalada con las firmas de los habitantes de la comunidad, ya que en este año ha fallado en dos ocasiones la bomba de la CAPA.