Por Eva Murillo
Bastaron 60 minutos para que por lo menos 400 personas visualizaran a través de la Mega Pastorela de Cancún los puntos clave en la historia de vida de Jesús, tanto antes de su nacimiento como en su niñez y juventud, para entender así el verdadero significado de la Navidad.
Todo inició en el momento en el que Jesús anunció a su padre su deseo de bajar a la Tierra para ayudar a la humanidad a limpiar sus pecados, y continuó cuando José y María se hicieron novios, se casaron y caminaron por horas para hallar el lugar en el que nacería el hijo de Dios, y el enojo que su existencia en la Tierra desató en el Rey Herodes.
Angeles, demonios, pastores, soldados y reyes recrearon los momentos claves que dieron como resultado el nacimiento del Niño Dios, pero también la masacre de bebés que el Rey Herodes ordenó con el fin de matar a Jesús, siendo este uno de los más pasajes impactantes de la puesta en escena.
El Mar Caribe enmarcó la actuación de más de 100 actores caracterizados con las vestimentas de los tiempos en los que Jesús nació, quienes lograron sensibilizar a los espectadores sobre los esfuerzos y sacrificios que los padres de Jesús hicieron para que él cumpliera con su misión.
En la historia, fue Jesucristo el que narró los momentos claves antes de su nacimiento y los posteriores a ese evento y con voz quebrada aseguró que a pesar del dolor que sintieron las madres que perdieron a sus hijos en la matanza ordenada por el Rey Herodes, él y Dios les darían consuelo.
La Mega Pastorela Cancún culminó en el punto donde va a iniciar en Semana Santa la puesta en escena del Viacrucis en la Playa, que desde hace varios años es montado en Playa Delfines.
Tras una hora de vivir la historia de Jesús, los asistentes despidieron a los actores con un aplauso y se prepararon para escuchar la misa que luego de la obra fue oficiada en el lugar.