Síguenos

Última hora

Secretaría de Seguridad Ciudadana advierte de extorsiones a pensionados del IMSS

Quintana Roo

Ieqroo instala Consejo Distrital 9

Por Miguel Améndola

 

TULUM, 10 de febrero.- Como parte de los próximos comicios del 2 de junio, para la elección de diputados locales, el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) realizó el sábado, la sesión de instalación del Consejo Distrital 9, con sede en el noveno municipio.

En punto de las 5 de la tarde del pasado sábado, tomaron protesta los integrantes del Consejo Distrital 9, teniendo como consejera presidenta, Laura Teresa Aranda Arellano; consejeras/os, César Uriel Muñoz Hernández, Luz del Carmen Hernández Ríos, José Fernando Rodríguez Araujo y Karla Danilú Cervera Aguilar; vocal secretario Cleiver Adrián Yam Pool; vocal de Organización, Leticia Fernández Martínez y vocal de Capacitación, José David Aragón Espinoza. Así como los suplentes 1, 2 y 3 que son: Neydy Guadalupe Bracamonte Ramírez, Alejandro García García y Rosario Nieto Colín.

En ese tenor, Laura Teresa Aranda, consejera presidenta del Distrito Número IX, declaró que el paso a seguir es la ubicación de las casillas que en esta semana entrante estarán abocándose detenidamente los integrantes del consejo.

“Las ganas de participar de nuestros compañeros es fundamental, nos estamos poniendo de acuerdo para ver distintas cuestiones, en las que destaca la ubicación de las casillas que estaremos llevando a cabo la próxima semana y que todo sea sujeto conforme a la ley”, acotó.

De igual manera, la entrevistada habló que con la instalación de este órgano, se estará dando paso y seguimiento puntual a cada una de las etapas del proceso electoral que se avecina, como lo es el registro de los diferentes candidatos.

Por otra parte, abundó que con el proceso de elecciones pasado, se vio que, ha mejorado la confianza de los sufragados y poco a poco, se busca disminuir el abstencionismo, aunque falta difusión y es algo que le compete a las autoridades correspondientes.

Siguiente noticia

Empresarios, rehenes del crimen