Síguenos

Última hora

Estas son las 18 entidades de México en despenalizar el aborto: EdoMex se suma a la lista

Quintana Roo

Riviera Maya totalmente vulnerable

* Los hoteles se han convertido en blanco de la delincuencia que genera alarmas violentas en el Caribe mexicano * Dos sujetos en moto y armados ingresando a un hotel generan enojo y frustración del sector hotelero

De la Redacción

La Riviera Maya se ha vuelto vulnerable a la inseguridad, y los hoteles se han convertido en el nuevo blanco de la delincuencia, que genera ya alarmas violentas dentro del Caribe mexicano.

El reporte de dos sujetos a bordo de motocicletas y armados, ingresando a las instalaciones del hotel Generations, ha generado una reacción en cadena dentro el sector hotelero de la riviera.

La reacción es de enojo y frustración ante un aparato de seguridad que no parece funcionar conforme se incrementa el índice de delitos de alto impacto dentro la zona norte de Quintana Roo, principalmente.

El reporte policíaco sostuvo que el fin de semana dos sujetos a bordo de motocicletas, armados y vestidos con chalecos de trabajo, ingresaron el pasado sábado por la mañana a las instalaciones del hotel Generations Riviera Maya by Karisma, que se encuentra sobre la carretera federal, logrando robar un millón 658 mil pesos, producto de la nómina.

Una vez que lograron su objetivo dichos hombres armados huyeron, dejando abandonadas las motocicletas. Luego de que fueron alertados llegó una unidad de la Policía Municipal como primer respondiente; además llegaron dos elementos de la Ministerial, así como policías federales y peritos. En el lugar se entrevistó a algunos empleados que fueron testigos de los hechos.

El hotel Generations pertenece al Grupo Lomas Travel, empresa que también es propietaria del hotel Nickelodeon (en construcción), los hoteles El Dorado, la aerolínea MayAir, la empresa de telecomunicaciones Lomastel, entre otros. Este caso no es el único

 

Enero del 2014

 

En enero del 2014 una banda de sujetos armados con machetes y garrotes irrumpió de madrugada en el hotel Fusion en el centro de la zona turística de Playa del Carmen, donde sacaron a los huéspedes y les exigieron entregar joyas, relojes, cámaras, computadoras y dinero en efectivo.

Cuando lo hacían, efectivos de la Policía Turística de Seguridad Pública Municipal que hacían su rondín de vigilancia en la zona pidieron refuerzos y varias patrullas detuvieron a 28 malhechores, otros escaparon. Los hechos sucedieron a las cinco de la mañana de acuerdo con el reporte enviado al entonces director de Seguridad Pública, Rodolfo del Angel. Seguridad Pública de Solidaridad implementó un operativo de reacción inmediata para evitar que se consumara el atraco y detener a los asaltantes, quienes fueron entregados a la Procuraduría de Justicia del Estado en Cancún, en donde se les interrogó.

El reporte de Seguridad Pública estableció que a las 5:30 horas una llamada de una persona de nombre Rotem Amon de Israel, pidió que la policía acudiera al hotel Fusión, ubicado en la calle 6 y la playa, jurisdicción de Zona Federal Marítimo Terrestre. Rotem Amon explicó que el grupo de hombres armados con machetes, palos y cizallas llegaron de manera violenta al hotel, hicieron a un lado a los encargados del turno de la noche y comenzaron a llamar a gritos y golpes en las puertas de los huéspedes. Afirmó que minutos después de su llamada dos patrullas y agentes de la Policía Turística llegaron al hotel. "Se procedió a llamar a la central de Seguridad Pública para pedir refuerzos y apoyo de más unidades policíacas, ya que esas personas estaban en actitud en extremo agresiva", indica el texto oficial. Cuando los maleantes se percataron de la llegada de patrullas y efectivos emprendieron la huida y salieron corriendo rumbo a la playa. Agentes de la Judicial a cargo de la investigación señalaron, entonces, que los detenidos son investigados también por recientes asaltos a autobuses de pasajeros y camiones de carga registrados desde el año pasado en carreteras de Quintana Roo, Tabasco, Campeche y Yucatán. Los huéspedes afectados reconocieron sus pertenencias, y señalaron a los autores del robo.

 

Enero del 2018

 

Sujetos de vestidos de negro y armados irrumpieron en el hotel Bahía Príncipe para tratar de robar cajeros automáticos, pero no lograron su objetivo y secuestraron a un guardia de seguridad que liberaron momentos después en la carretera para huir rumbo a la ciudad de Tulum.

El hecho tuvo lugar alrededor de las 4 de la madrugada, cuando cinco sujetos descendieron de una camioneta con todo y herramientas para tratar de robarse los cajeros automáticos, sin embargo, los agentes de seguridad del hotel frustraron el robo.

Los primeros reportes mencionan que hubo enfrentamiento entre los ladrones con el personal de seguridad, incluso rompieron vidrios.

A un guardia lo golpearon y a otro más lo utilizaron como rehén para escapar del lugar.

Momentos después, el guardia de seguridad que fue tomado como rehén fue liberado en la carretera Playa del Carmen-Tulum, a la altura de Paamul. El centro de hospedaje reportó que se encontraba al 87 por ciento de ocupación, sin embargo, los turistas que ahí vacacionaban no se percataron de los hechos violentos.

 

Siguiente noticia

Aún no se acaba el negocio