Por Justino Xiu Chan
FELIPE CARRILLO PUERTO, 27 de febrero.- La falta de vigilancia policial ha venido a repercutir en el incremento del número de casos de robo en casas habitación, en comercios y en la vía pública de esta cabecera municipal, al grado de que estos hechos se vuelvan violentos.
De acuerdo a la información que se pudo indagar, se supo que ante la falta de vigilancia en las diferentes colonias de esta cabecera municipal, en las últimas horas, se ha incrementado el número de robos, y hasta el momento no se han visto acciones concretas por parte de la Policía Municipal, a cuyos directivos se les ha hecho fácil llevárselos a la deriva, sin importar la seguridad de los ciudadanos.
Se supo que en las últimas horas, se registraron por lo menos tres casos de robos consumados; uno de los cuales, se registró en una vivienda ubicada en la calle 82, entre las calles 45 y 47, de la colonia Huayumil, donde los amantes de lo ajeno se llevaron equipos electrodomésticos.
Hechos que se registraron cuando la agraviada había salido de su domicilio para acudir a trabajar y cuando regresó a su hogar, se percató que el o los amantes de lo ajeno habían ingresado a su vivienda para llevarse los objetos de valor, por lo que dio parte a la policía, quienes acudieron al lugar para tomar conocimiento de lo que había sucedido.
Otro robo en casa habitación, se registró en la calle 51 con 68, de la colonia Juan Bautista Vega, lugar de donde sustrajeron perfumes, una licuadora y ropa de vestir, hechos que se registraron durante la madrugada de ayer, y la policía únicamente exhortó al agraviado a interponer la formal denuncia.
Mientras que el tercer caso, se trató de un intento de robo en una casa habitación, ubicada en la colonia Emiliano Zapata II. El sujeto fue sorprendido por los vecinos de la zona, tratando de abrir una vivienda, pero al ser cuestionado sobre su proceder, argumentó que vivía en ese domicilio, pero en esos momentos llegó el propietario, quien lo encaró y junto con los vecinos lo aseguraron, para luego dar parte a la policía.
La falta de vigilancia policial, ha sido aprovechada por los delincuentes, que se desplazan en motocicletas, tal como el que se registró la mañana de ayer en la calle 67, entre 56 y 58, de la colonia Cecilio Chi, cuando dos individuos que se desplazaban a bordo de una motocicleta interceptaron a una empleada del ayuntamiento que se dirigía a su trabajo para robarle su bolso de mano, donde tenía su cartera, documentos personales y otros objetos.
Estos ladrones, luego de cometer su fechoría, se perdieron en las calles de esta colonia, sin que fueran localizados por la policía, lo que demuestra que los hechos se tornan aún más violentos.