Por María Luisa Vázquez
Unas mil 500 vacantes ofreció ayer el programa “Empléate” que llegó a su undécima edición, y que para la próxima semana prepara una jornada especial, a propósito del Día Internacional de la Mujer.
David Ascencio explicó que ayer, en un solo lugar, participaron 37 empresas con un área de servicios muy cómodos, en el parque de Las Palapas.
Dejó en claro que todos los servicios son sin costo alguno, y la dirección del Servicio Municipal del Empleo facilita todo para las empresas y los buscadores de empleo.
Hizo ver que el buscador de empleo le puede llevar de 10 a 14 días encontrar un empleo, y en la jornada de “Empléate” se les facilita la búsqueda.
Informó que con motivo del Día Internacional de la Mujer, se llevará a cabo, la próxima semana, una jornada de empleo dirigida a la mujer. Será una jornada normal de “Empléate”, pero habrá en el domo del Jacinto Canek, un área especial para las mujeres, principalmente para todo lo relativo al autoempleo, y llegarán empresas que venden productos y servicios por catálogo.
Destacó que el programa “Empléate”, que en la pasada administración tuvo otro nombre, ha logrado ya posicionarse como un espacio ideal para los buscadores de empleo, que en un solo sitio tienen la posibilidad de lograr vender su talento y, en muchos casos, hasta ya salir con la posibilidad de ser contratados ahí mismo.
Asimismo, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social llevará a cabo durante marzo cuatro ferias de trabajo en Quintana Roo, con la posibilidad de llevarles opciones a por lo menos dos mil buscadores de empleo.
Al cierre de enero de 2019, el salario diario asociado a los trabajadores asegurados en el IMSS de Quintana Roo se ubicó en 279.24 pesos diarios, que lo coloca en el penúltimo lugar nacional. Las mujeres en la entidad ganan 279 pesos y los hombres lo mismo. Ese sueldo diario mensual promedio suma 8 mil 377 pesos.