De la Redacción
En un operativo conjunto implementado desde temprana hora por elementos de la Policía Militar, Policía Naval y Policía Federal, siete personas fueron detenidas, entre ellas una mujer y un taxista del sindicato Andrés Quintana Roo junto con su unidad, cuando transportaban poco más de tres kilogramos de marihuana hacia las construcciones de nuevos hoteles que se edifican por la zona de Isla Blanca.
Desde temprana hora, personal adscrito a la 10/a Brigada de la Policía Militar, en conjunto con Policía Naval y Policía Federal, colocaron un filtro de revisión en las inmediaciones de la glorieta de Costa Mujeres, donde inspeccionaron unidades de transporte de personal que labora en las diversas obras.
Pero también se hizo revisión de vehículos particulares y de transporte público como taxis que prestan el servicio para el traslado de personas que laboran en las diversas construcciones de esta zona turística perteneciente a Isla Mujeres.
Al poco tiempo de iniciar con las revisiones, dicho operativo conjunto dio resultados positivos al inspeccionar un taxi del sindicato Andrés Quintana Roo, que era un vehículo tipo Spark con placas de circulación 75-42 TRZ y número económico 6477 donde se transportaban tres personas y el conductor, quien en algún momento pretendió evadir la revisión, aduciendo que llevaba prisa.
A los ocupantes de dicha unidad de alquiler, los elementos policíacos le encontraron una mochila que en su interior transportaba varias bolsas con hierba verde con las características de la marihuana y aunque ninguno quiso responsabilizarse de manera individual, uno de los sujetos dijo que era de todos ellos, incluido el taxista.
En otras revisiones, los elementos tanto de la Policía Militar como Policía Naval, así como Policía Federal aseguraron a tres personas más, entre ellas una mujer, que de igual manera transportaban hierba verde en diversas bolsas, que en total, junto a lo que llevaban en el taxi se calcula que eran poco más de tres kilogramos.
Ante dicha situación llegó al lugar una unidad de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública de Isla Mujeres, con elementos que se hicieron cargo del procedimiento correspondiente para que tanto las personas, como la droga y el vehículo asegurado fueran puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud para continuar con los protocolos de Ley.
Cabe decir que los siete detenidos fueron identificados como Beatriz “G” de 22 años; Beltrán “M” de 44 años; Carlos “R” de 29 años; Reyes “I” de 44 años; Eduardo “H” de 25 años; Ignacio “R” de 55 años y Juan “H” de 24 años.
Es de mencionar que esta no es la primera vez que son detenidas personas, varios de ellos trabajadores de la construcción en esta zona de Isla Blanca, con droga preparada para su comercialización en las diversas construcciones del lugar.