Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Claudia Sheinbaum ofrece perdón al pueblo Yaqui: "Es importante para que nos escuchen"

Volver

Quintana Roo

Por Romana Mora

 

TULUM, 4 de febrero.- Muy concurridas se notaron las playas el lunes de asueto, en donde familias en compañía de amigos acudían con sus sillas y alimentos a éstas para pasar un día ameno, los prestadores de servicios que reportaron actividades bajas se dieron a la tarea de trabajar en el retiro del sargazo.

El pasado lunes la franja costera se vivió como un domingo, toda vez que se notaba la presencia de visitantes extranjeros, connacionales y gente local que aprovechó a acudir en compañía de toda la familia, vecinos y amigos, notándose un gran aforo vehicular en el sitio.

Los visitantes que llegaban hasta pasado el mediodía arribaban llevando sus sillas, neveras con refrescos, aguas y sin duda cervezas para mitigar el calor.

Al respecto, Oscar Puc Castillo, prestador de servicio náutico, dijo que el fin de semana si se registró una buena actividad que fue de alrededor de un 80 por ciento, en donde predominó el paisano que desde luego disfruta de las playas, al contarse con escaso sargazo que las olas del mar arrojan, de igual forma desde muy temprano y a lo largo del día se coordinan para que puedan limpiar el sitio, donde rompen las olas del mar y el visitante pueda disfrutar de las limpias playas.

El lunes día inhábil, la actividad fue menor, al considerar Puc Castillo que se marcharon los visitantes connacionales a sus lugares de origen para prepararse y reanudar sus labores hoy martes.

Como consecuencia laboraron en un 65 por ciento en las actividades turísticas de snorkel, a pesar que las condiciones del clima y el mar fueron apropiadas para ello.

SIGUIENTE NOTICIA

México

Balean a Alcalde de Astacinga; está grave.