Por María Luisa Vázquez
La alcaldesa dijo que el 23 de febrero se realizará la reapertura a vehículos de las vialidades de Malecón Tajamar, y señaló que el ayuntamiento está buscando coincidencias entre todas las partes. Asimismo aseguró que su gobierno no tiene nada que ver con los litigios de empresarios, grupos ambientalistas y Fonatur.
“El tema va muy bien. La apertura será este mes de febrero; es lo que todo mundo quiere: el derecho al tránsito vehicular, que puedan caminar, siempre con respeto y con cuidado para que la gente disfrute del malecón como tal”, dijo ayer en entrevista tras entregar los premios del segundo y último sorteo que se llevó a cabo entre los contribuyentes que pagaron por adelantado su predial 2019.
Señaló que “el sentir de los ciudadanos es que no podían acceder (a Malecón Tajamar) porque sentían que caminaban un largo trecho (hasta el borde de la laguna), aquellos que venían con alguien en silla de ruedas o la bicicleta, que traen a su mamá o a su papá; es un tema de sumar voluntades. Los buenos somos más, no es un estandarte de uno y otro. Es unir”.
Aseguró que ella ha hablado con los representantes de grupos medio ambientalistas, y reiteró que lo que su gobierno quiere es el “bien común”.
“Somos respetuosos con Katerine (Ender Córdova), de los ambientalistas, reporteros, amas de casa, adultos mayores; luego la gente me cuestiona que por qué recibes a tal o cuál, pero mi obligación es recibir a todos”, justificó.
Dijo que su obligación es promover lugares de esparcimiento para Cancún, y Malecón Tajamar es uno de ellos. “Queremos lugares de sano esparcimiento, donde la gente pueda venir a disfrutar y si los tenemos pues hay que abrirlos”.
Reiteró que el gobierno de Cancún no se involucra en los aspectos legales del caso, sino exclusivamente en la reapertura de las vialidades para acceder a Malecón Tajamar, aunque dijo que ahora están concentrados en reparar las luminarias y hacer limpieza en toda la zona. Según dice, el 90 por ciento de la gente de Cancún quiere la reapertura de Malecón Tajamar, y así también se percibe en las redes sociales.