Síguenos

Última hora

Exhiben a hombre que realizaba prácticas obscenas frente a niños en Mérida

Quintana Roo

Concluyen trabajos en escuela de Naranjal

Por Lusio Kauil

JOSE MARIA MORELOS, 24 de marzo.- Trabajos que habían quedado pendientes en la escuela preescolar Coyolxauhqui, ubicada en la localidad de Naranjal, se concluyeron por fin, dio a conocer el señor José Eduardo Briceño Peraza, vecino de esa comunidad.

Indicó que está agradecido con las autoridades, sobre todo del Instituto de Infraestructura Física y Educativa del estado, por haberse preocupado porque los trabajos que se habían iniciado desde el año pasado en la escuela se terminaran.

Comentó que en la escuela preescolar se hicieron dos pozos de absorción y drenajes para que el agua que filtre dentro del terreno del plantel educativo se vaya a los pozos de absorción.

La escuela preescolar Coyolxauhqui se ha estado inundando casi todos los años, por lo mismo, los padres de familia habían sugerido que se construya otra escuela en la parte alta de la localidad.

El año pasado, una empresa contratada por el instituto de Infraestructura Física y Educativa empezó a construir 4 drenajes y dos pozos de absorción en la escuela.

Sin embargo, en diciembre del año pasado quedó inconclusa la obra y hasta finales de febrero de este año no se había retomado de nuevo.

El señor José Eduardo Pereza dio a conocer en los medios de comunicación, a principios de marzo, de la falta de terminación de la obra.

A la semana se envió personal para la escuela preescolar para que concluya los trabajos y se entregue en forma la dirección de la escuela.

José Eduardo informó hace unos días de que, por fin, había concluido la construcción de los drenajes y los pozos de absorción del kínder.

Indicó que lo que se espera ahora es que esa obra funcione cuando llegue la temporada de lluvias, para que ya la escuela no sufra inundaciones como otros años.

Adelantó, en caso de que no funcione, entonces ya se haría otra solicitud al gobierno del estado para que se vea qué obra podría programarse de nuevo en el plantel educativo para resolver el problema de la inundación, concluyó.

Siguiente noticia

Cae el precio de la miel