Síguenos

Última hora

Lista la Fiesta Grande: Los 8 equipos que buscarán el título de la Liga MX

Quintana Roo

Publicidad represora contra el Caribe

De la Redacción

 

 

El gobierno de Estados Unidos ha diseñado un esquema donde oculta la situación de inseguridad que vive Miami, Florida. Esta acción forma parte de la estrategia de denostar a los destinos vacacionales rivales dentro del Caribe.

Por más de un lustro, el gobierno federal de ese país ha determinado señalar antes que reconocer, ya que esta es la única manera de intentar “mantener” a sus ciudadanos como mercado turístico y con ello evitar que viajen a otros lugares, como Cancún en Quintana Roo, México.

El esquema está tan bien diseñado que en escasas ocasiones se conoce que las ciudades Opa Locka y Florida City, del condado de Miami-Dade, están dentro de las cuatro urbes “más peligrosas” de Estados Unidos en cuanto a crímenes violentos, según un informe divulgado por el Consejo Nacional de Seguridad y Protección del Hogar de la Unión Americana.

El estudio, basado en cifras del Buró Federal de Investigaciones (FBI), determina que la desigualdad en los ingresos está más ligada a los delitos violentos que los cada vez “más comunes” tiroteos.

“Donde hay una alta tasa de pobreza y pocas oportunidades de ganar un salario digno, encontramos altas tasas de homicidios y una prevalencia de otros tipos de crímenes violentos”, matizó esta asociación de contratistas e instaladores de alarmas para el hogar.

La lista de las ciudades “peligrosas” la encabezan East St. Louis (Illinois) y Darby Borough (Pensilvania), con 4.888 y 3.617 crímenes violentos por cada 100 mil residentes, respectivamente. Le siguen las ciudades floridanas de Opa Locka y Florida City, con 2.807 y 2.551 de estos crímenes, respectivamente.

El análisis detalla que estas ciudades tienen en común no sólo la prevalencia de afroamericanos, sino que se han visto afectadas por los devastadores efectos de la desindustrialización y el cambio de la economía del país, al pasar de industrias manufactureras al sector servicios.

De acuerdo a Miami Herald el ranking enumera ciudades del condado de Miami-Dade, Opa-locka y Florida City. Gracias a la base de datos de Uniform Crime Reporting del FBI y los informes criminales municipales.

Lo anterior ha sentado mal al gobernador de la región, ya que cataloga de superficial dicho estudio, debido a que la ciudad de Miami lleva la delantera en cuanto a criminalidad. Con una población de 93.165 tiene alrededor de 1,008 crímenes violentos de por cada cien mil habitantes. Además tiene 9.036 crímenes contra la propiedad por cada cien mil ciudadanos.

 

Confirmación

La página web TripAdvisor.com señala otras zonas más concretas. Por ejemplo, se observa peligrosidad en Flagger, por contener muchos indigentes. También se ha insistido en Hialeah, Little Haiti y Little Havana, sobre todo en horas de la noche. Ya que suelen haber redadas y robos. La página también recomienda que aunque Miami posee vigilancia 24 horas al día, no es conveniente subir a trenes o los metromover en horario nocturno.

Otra zona, sugerida por TripAdvisor.com, es Overtown, ubicada muy cercano al downtown de Miami. Hacia el norte. Ya que están los llamados “gangs” y habitan en cada esquina. Por tal razón, se encuentra dentro de las ciudades más peligrosas del sur de Florida.

Cabe señalar que, cuando se refiere al sur de Florida inmediatamente lo relacionamos con Miami. Imaginamos las playas y los altos edificios del centro financiero. Sin embargo, la zona sur cuenta con 67 condados siendo uno de los más importantes Miami-Dade. Debido a que engloba distritos como Miami, Miami Beach o Coral Gables, por nombrar alguna de sus más importantes.

Comparado con otras ciudades de tamaño similar, la región tiene un promedio de delitos considerable. De allí la importancia de ubicar los suburbios y zonas más peligrosas para evitar malos momentos. Y es que para los estadounidenses el sur de Florida tiene zonas “prohibidas”. Por lo tanto, los visitantes deberían evitarlo, especialmente de noche.

Algunos estudios del año 2017 hicieron sonar las alarmas en materia de seguridad pública. Porque indicaban que la ciudad del sol, como todo, tenía zonas malas y un alto índice delictivo. Cabe recordar que el estado cuenta con personal y vigilancia suficiente para cualquier eventualidad, por ser un destino turístico de fama mundial. Pero la prudencia apremia y nunca está de más echar un vistazo a las ciudades más peligrosas del sur de Florida.

Entre los barrios de Miami, las zonas más 'complicadas' son zonas como la comprendida entre la 7th Av y North River Drive (considerada una de las más peligrosas) que incluyen al barrio de Wynwood, Overtown, los alrededores de Downtown, Little Haiti, Little Havana y Liberty City, y alertan de algunas zonas de Coconut Grove. Por el contrario, las zonas más seguras son las de Brickell, Coral Gables, Aventura, Hollywood, Key Biscayne, Fisher Island, Weston, Miami Beach, Parkland, Fort Lauderdale.

Más allá de tener cuidado en estas zonas, lo que se recomienda sobre todo a los turistas es que no dejen sus pertenencias a la vista en los autos y que no salgan con el pasaporte salvo que sea necesario (por ejemplo, para ir a tomar a bares lo exigen y en locales como el Macy's hacen descuentos a los turistas con el pasaporte). Por otra parte, salvo algunas zonas como Miami Beach el centro de Coral Gables o Brickell que están trazadas de una forma más urbana, lo recomendable es movilizarse en autos ya que las distancias son largas y la gente no camina por la calle, por lo que se vuelven zonas muy desoladas en momentos de oscuridad. Algo más que recomiendan es siempre tener a mano los contactos de los consulados en caso de pérdida de los pasaportes.

Siguiente noticia

Acciones de prevención por daño arrecifal