Por Salvador Canto
PUERTO MORELOS, 27 de marzo.- Abandonado y comenzando a registrar un deterioro importante, es como se encuentra el edificio del Instituto de Capacitación de Calidad (Iccal) en el municipio de Puerto Morelos, el cual se construyó atrás del Colegio de Bachilleres en la colonia Zetina Gasca.
Dicha construcción consta de dos edificios divididos con al menos cuatro espacios, uno de ellos como sala de juntas para lo que podrían ser los cursos de capacitación a los funcionarios públicos e incluso trabajadores de empresas.
Lo anterior, porque dentro de las atribuciones del Iccal está precisamente la de preparar a los ciudadanos para desempeñar de la mejor manera su trabajo.
Sin embargo, ese edificio está lleno de basura, algunos pasillos llenos de excremento humano, las puertas de aluminio desprendidas y ventanas de cristal rotas, producto de un abandono total de dicha obra que bien podría ser utilizada para otras actividades.
Lo anterior porque hay edificios donde el gobierno municipal paga rentas y bien podrían ahorrarse es dinero, si se utilizara este edificio que sólo requiere de una rehabilitación para ser ocupado.
Incluso tiene con espacio suficiente para estacionar por lo menos una veintena de vehículos de manera ordenada.
Vecinos de esa zona afirman que por la falta de vigilancia, ese edificio que está abandonado desde hace algunos meses, es utilizado por vagos y sujetos que incluso acuden a drogarse a ese lugar.
“Ellos mismos son los que defecan en los pasillos, pues no hay autoridad que les diga algo y es una lástima porque es dinero tirado a la basura que bien podría ser rehabilitado para ser ocupado para alguna dependencia de gobierno”, mencionaron algunos vecinos de la zona.