Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Fiscalía de Estados Unidos solicita cadena perpetua para Genaro García Luna

Volver

Quintana Roo

Por Justino Xiu Chan

FELIPE CARRILLO PUERTO, 29 de marzo.- A pesar de que los precios de los insumos se encuentran muy elevados, hemos procurado producir la tierra con la siembra del sorgo en la comunidad de Nuevo Israel, donde actualmente se cosecha 35 hectáreas de este grano que se está comercializando en el vecino estado de Yucatán.

Lo anterior lo dio a conocer el productor, José Ay, de la comunidad de Nuevo Israel, quien agregó que “hoy en día, estamos en la etapa de la cosecha de por lo menos 35 hectáreas de sorgo, en este poblado, mismo en la que participan únicamente cinco productores que trabajan la tierra en cuanto la siembra de este grano.

Siguió diciendo que “desafortunadamente, no tenemos apoyo por parte del gobierno, lo que hemos logrado obtener es mediante créditos, que hemos pagado puntualmente para no caer en cartera vencida, pero consideramos que los insumos se encuentran muy elevados, y se requiere que nos echen la mano, añadió.

José Ay, dijo que “en la comunidad de Nuevo Israel, somos cinco los productores que somos pioneros en cuanto a la siembra de este tipo de granos, por lo que en esta ocasión se sembró en tiempo y forma por lo menos 35 hectáreas que hoy en día se está cosechando y su respectiva comercialización.

La fuente comentó que “en la primera cosecha que se ha hecho, 24 toneladas se ha enviado a una empresa de alimentos balanceados en la ciudad de Mérida, y se espera que en los próximos días se envía otra remesa para que de esta manera se pueda recuperar nuestra inversión y por lo menos tengamos un poco de ganancia, acotó el productor.

Cabe mencionar que el productor hizo mención que por cada hectárea que fue sembrada, se tiene previsto cosechar un promedio de cuatro toneladas, por lo que en esta temporada, podemos considerar que nos fue bien, las condiciones de tiempo nos favoreció, concluyó diciendo el entrevistado.

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Escasea el maíz.