Síguenos

Última hora

Trágico accidente en los festejos del 63 aniversario de Popolnah, Yucatán deja un muerto

Quintana Roo

'Mega-puente” no favoreció a pequeños hoteles

De la Redacción

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 4 de marzo.- Pequeños hoteles del centro de este destino vacacional, con menos de 20 habitaciones, reportan que el “mega-puente” por el carnaval no les favoreció para elevar sus niveles de ocupación al registrar durante el fin de semana y este lunes apenas el 10 por ciento de renta, dado a que el turismo regional llega a casa de familiares.

En un sondeo realizado por el POR ESTO! de Quintana Roo en la emblemática Quinta avenida y calles aledañas, los recepcionistas coincidieron en señalar que se puede apreciar mucho turista nacional pero que llegan al corazón turístico de la Riviera Maya a casas de familiares y se ahorran el hospedaje.

Sin embargo, también destacan que desafortunadamente el tema del recale de sargazo, quizás más que la inseguridad, está generando que el turismo nacional e internacional no llegue a la Riviera Maya y busque otras opciones, donde las playas estén más limpias, además de que otros eligen centros de hospedaje con piscina para compensar que la costa está sucia.

Al respecto, la recepcionista del hotel Delfín, Francisca Cruz, mencionó que contrario a lo que se esperaba, mejoría en la ocupación hotelera por las fiestas del carnaval, de 12 habitaciones únicamente está ocupada una de ellas, lamentablemente mucho tiene que ver que no playas limpias de sargazo.

Dijo que al no haber playas limpias del alga la segunda opción del turista es que las instalaciones cuenten con piscina, que son muy pocas en la zona turística del primer cuadro, pero además mucho turismo nacional que aprovecha el mega “puente” de carnaval buscan otros destinos en la región que no tienen la citada problemática.

Indicó que no esperan mejoría en las siguientes semanas de marzo y el repunte podría darse hasta las vacaciones de Semana Santa del 14 al 21 de abril próximo, dependiendo que las playas estén libres de sargazo, ya que al iniciar formalmente la cuaresma no registran reservaciones anticipadas como en otros años.

Sostuvo que incluso han bajado ligeramente las tarifas, al ubicarse a unos metros de la Quinta avenida y a una cuadra de la playa la habitación sencilla está en 753 pesos y la doble en 950 pesos, cuando las tarifas en estas fechas son más altas.

En el caso del pequeño hotelito Marinelly, de los primeros en Playa del Carmen, muestra su anuncio de cuartos disponibles en 700 pesos para una o dos personas, situado en la avenida Juárez con avenidas 10 y 15, a dos cuadras de la playa.

Siguiente noticia

El manejo del sargazo, como una 'papa caliente”