Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Rubén Oseguera González "El Menchito" es declarado culpable en EU de dos cargos por narcotráfico

Volver

Quintana Roo

Por Luis Enrique Tuz

HUAY-PIX, OPB, 14 de abril.- Delegados y subdelegados conformarán un bloque de trabajo para exigirle al presidente municipal, Otoniel Segovia Martínez, una mayor atención del alumbrado público, recolección de basura y limpieza de calles, porque hasta la fecha los habitantes de las comunidades rurales no hay recibido ningún tipo de apoyo por parte de la comuna capitalina, aseguró el representante de la Unión de Delegados y Subdelegados de Othón P. Blanco, Juan Ruiz Torres.

Afirmó que este fin de semana se reunieron los delegados y subdelegados de Ucum, Carlos A. Madrazo, Lázaro Cárdenas, Sacxán, Pucté, Palmar y Álvaro Obregón, los cuales acordaron hacer extensiva la invitación a todas las autoridades de la zona rural, porque todas tienen el problema de alumbrado público, recolección de basura y limpieza de calles.

Ruiz Torres señaló que el bloque de delegados y subdelegados que están conformando no es de choque, sino que se debe a la necesidad de unirse y así poder tener más fuerza para exigir beneficios para los habitantes, lo cual también es una responsabilidad directa del alcalde Otoniel Segovia Martínez.

“Esta semana vamos a tener una nueva reunión con los delegados y vamos a tomar varios acuerdos, no descartamos manifestaciones frente a Palacio Municipal, porque el presente ayuntamiento lleva seis meses en el cargo y no han hecho nada”.

Destacó que Segovia Martínez, quien tomó protesta en el cargo hace más de un mes por lamentable fallecimiento de Don Hernán Pastrana Pastrana, ha ignorado a los delegados y subdelegados municipales, por la sencilla razón que personalmente no hizo ningún compromiso en campaña con ellos y por eso no les brinda la atención necesaria ni los escucha.

Expresó que Segovia Martínez, por ser militante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), desecha el apoyo del gobernador del estado Carlos Joaquín, pero los únicos afectados son los habitantes de las comunidades rurales, porque carecen de los servicios públicos municipales.

Afirmó que alcaldías, delegaciones y subdelegaciones no están siendo atendidas en la medida que se debe. Aseguró que en esta administración no les han entregado las herramientas para la limpieza de las calles, podado de árboles, recolección de basura, alumbrado público, lo que se dice nada de nada, pues los que se tenían en existencia se las quedaron las anteriores autoridades municipales, debido a que no les pagaron su sueldo por más de seis meses y “se cobraron a lo chino”.

Ruiz Torres señaló que en su momento habló con Don Hernán Pastrana Pastrana, que en paz descanse, y luego con el exencargado del Despacho de la Presidencia Municipal, José Luis Bautista Murrieta, y se comprometieron a apoyar a las comunidades rurales, pero no hubo respuesta; reconoció que no ha podido hablar con Segovia Martínez porque se encuentra cerrado al dialogo.

Afirmó que ante la falta de apoyos, los subdelegados y delegados están trabajando con sus propios recursos, pues la presente administración del municipio de Othón P. Blanco no los ha apoyado con nada.

Incluso señaló que los alcaldes llevan en funciones cuatro meses y solamente les han entregado un apoyo de un mil 500 pesos, los cuales emplearon en la compra de combustibles, una parte para pagar pasajes de autobús y taxis en la capital del estado, cuando acuden a realizar gestiones en las dependencias municipales, estatales y federales.

“No tenemos ningún peso porque todo lo que se cobra en las delegaciones y subdelegaciones se va directo a la Tesorería Municipal, nosotros no tenemos dinero ni para la compra de bolsas de basura. Un delegado vive de la gestión y en la mayoría de los casos el apoyo nunca llega, sobre todo en esta administración municipal”.

Por otra parte, dijo que la inseguridad ha aumentado un 50 por ciento en las comunidades rurales de Othón P. Blanco.

Ruíz Torres señaló que varios delegados, principalmente de la ribera del río Hondo, le han informado del abandono de los elementos de las diversas comandancias en las comunidades.

Finalmente, dijo que ante el inicio del proceso electoral, los aspirantes a cargos públicos nuevamente vienen a prometer de todo “te bajan la luna, el sol y las estrellas”, pero a la hora de la verdad simplemente los ignoran.

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Evade compromiso social.