Síguenos

Última hora

Cierran navegación en Puerto Progreso por los efectos del Frente Frío 24

Quintana Roo

Actividades acuáticas deben contar con autorización

De la Redacción

Paseos en lancha hacia Isla Mujeres, actividades de snorkel, visitas a zonas de arrecifes, vuelos en paracaídas, jungle tours, recorridos en motos acuáticas y múltiples actividades como pesca deportiva entre otras, son la variedad de ofertas que brindan tanto cooperativas como empresas náuticas en la ciudad de Cancún, y todas de ellas deben de contar con autorización tanto de la Capitanía de Puerto por el tema de las embarcaciones como de las autoridades ambientales por la explotación de los recursos naturales de la región.

Sin embargo, existe la posibilidad de que muchas de estas embarcaciones no cuenten con la autorización adecuada para ciertas actividades, en una situación que ha puesto a trabajar a personal del resguardo marítimo mediante operativos constantes.

“Dentro del ámbito marítimo pasa como en la actividad terrestre como con los vehículos donde muchos no tienen sus documentos en regla e incluso, hay quien los conduce con licencias vencidas y en algunos casos ni siquiera cuentan con este documento que es indispensable”, comentó un funcionario de la Capitanía de Puerto.

En ese contexto, al hablar de la situación náutica, mencionó que “es responsabilidad de las cooperativas como de los empresarios que tanto sus embarcaciones como su personal, tengan sus documentos en regla, principalmente que los servicios que presten sea para los que tienen permiso”.

Agregaron que “seguramente hay embarcaciones sin documentos, pero no podemos adivinar cuáles son, por lo que le pedimos a los prestadores de servicios náuticos que las tengan identificadas, que las denuncien para poder intervenir inmediatamente”.

Se afirmó que en el caso de los lancheros de Puerto Juárez, la mayoría cuenta con permisos para efectuar el cruce a Isla Mujeres y efectuar allá, diversas actividades propias de su tours como es el nado con peces de colores y tiburón gata.

Pero también, hay otras que dan tours hacia los arrecifes y unas más al museo subacuático, pero “para esta actividad deben de contar con un permiso, que incluye la anuencia ambiental por el uso del Área Natural Protegida, entre otros”.

Lo mismo pasa con los que prestan el servicio de jungle tours que incluye recorrido en una parte de la laguna Bojórquez y zona arrecifal de Punta Nizuc, para lo cual tienen sus permisos.

Asimismo con quienes prestan el servicio de paseos en motos acuáticas en la Zona Hotelera y los vuelos de paracaídas.

Siguiente noticia

Multimillonarias inversiones