Redacción
FELIPE CARRILLO PUERTO, 16 de abril.- Humilde madre de familia de la comunidad maya de Tihosuco fue víctima de agresión de uno de sus hijos, quien presuntamente le asestó dos “machetazos” en la cabeza, provocándole severas heridas que ameritó que fuera trasladada al Hospital General.
Según trascendió, minutos después de las 02:00 horas del martes, paramédicos de la Cruz Roja ingresaron al área de urgencias del Hospital General a la señora Aurelia C., de 65 años de edad, quien presentaba dos heridas cortantes en la cabeza y rostro.
De acuerdo a datos indagados, la madrugada del martes, los socorristas de la benemérita institución fueron solicitados en la comunidad maya de Tihosuco, a poco más de 80 kilómetros de la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto, tras el reporte de una mujer de avanzada edad, con severas heridas cortantes en el cuerpo, provocadas presuntamente con arma blanca.
En el lugar, los paramédicos brindaron los primeros auxilios a la señora Aurelia C., de 65 años de edad, quien aparentemente presentaba una herida cortante en la cabeza de aproximadamente 20 centímetros sobre el cuero cabelludo y otra de poco más de cinco centímetros sobre la ceja.
De acuerdo a versiones extraoficiales, la humilde madre de familia de origen maya habría sido agredida a “machetazos” por su propio hijo, de quien se desconocen sus datos generales, toda vez que trascendió que por estos sangrientos hechos no hubo personas aseguradas.
Se presume que el agresor se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando tundió a su madre de por lo menos dos “machetazos” en la cabeza, por lo que fue trasladada al Hospital General y horas más tarde, canalizada a la capital del estado para su mayor atención médica debido a una probable fractura craneoencefálica.