Síguenos

Última hora

Cierran navegación en Puerto Progreso por los efectos del Frente Frío 24

Quintana Roo

Confianza en que siga el buen clima

Por Olivia Vázquez

La temporada gana puntos conforme avanza el periodo vacacional. Aunque Náuticos de Cancún arrancaron con el pie izquierdo las vacaciones, con el cierre de puerto que se registró el fin de semana pasado y que les provocó pérdidas económicas por casi un millón dólares, el sector espera aprovechar el resto de la temporada con operaciones que estarán llegando al 90% por la demanda que tienen las actividades náuticas en el destino.

Iván Ferrat, presidente de la Asociación de Náuticos de Cancún, informó que desde el viernes pasado se registró un cierre temporal de puerto por la surada que ingresó a la región y que trajo consigo vientos con rachas de más de 50 kilómetros por hora, peligrosos para la navegación de menor calado.

El sábado, el cierre de Puerto en la región fue total por estas condiciones y el domingo se logró abrir parte de las operaciones náuticas, a pesar de que ingresó también un frente frío que también afectó a la región.

Fue hasta este lunes, dijo el líder del sector, que las operaciones volvieron a su ritmo normal y se estima que así se mantendrán el resto de la semana, lo que permitirá recuperar los días que se detuvo el servicio turístico.

En las proyecciones de la temporada, se informó que con una ocupación hotelera que ya toca el 90% en el destino y que sigue ganando puntos conforme se acerca el fin de semana, el sector náutico tendrá una temporada positiva, sobre todo para la Semana de Pascua, lo que será favorable para la región, pues se activará toda la flotilla turística disponible.

Este segmento náutico venía operando en indicadores del 70 y 75% en las semanas anteriores con el repunte propio que generó el cierre de la temporada invernal y la llegada del segmento turístico de spring breaker, que para este sector es un fuerte aportador por la preferencia que tiene en las actividades turísticas náuticas.

Para esta temporada vacacional, el sector indica que el segmento turístico que demandará el servicio será principalmente el nacional, con una aportación del 50%, y el resto será turismo norteamericano y de América Latina que también tiene coincidencia en algunos países con el periodo vacacional.

Los servicios náuticos que más solicita el visitante son motos acuáticas, catamaranes, cruces a Isla Mujeres, snorkel y otras actividades turísticas que se combinan en la región.

En tanto se tiene el repunte, hoteleros de Cancún también reportan un ritmo acelerado en la reservación, que les permitirá llegar a niveles del 89 y 90% para este fin de semana.

La ocupación sigue dándose y en ello se cruzan los dedos para que la reserva de última hora le pueda aportar al destino tres a cinco puntos adicionales a los que se tenían previstos.

Siguiente noticia

Taxistas y 'acomodadores”, abusivos