Por José Ramos
MAJAHUAL, OPB, 16 de abril.- La administración municipal que encabeza Otoniel Segovia Martínez mantiene un marcado desinterés en los espacios públicos de la comunidad Majahual, a pesar de que el polo turístico se encuentra recibiendo a miles de turistas nacionales durante el actual periodo vacacional.
Empresarios y habitantes de Majahual, quienes a finales de marzo pasado sostuvieron una reunión con el alcalde de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia, en el domo de la localidad, señalaron que de las actuales autoridades municipales pueden esperar muy poco o nada.
Recordaron que en dicha reunión se expusieron, una vez más, las constantes deficiencias de los servicios; sin embargo, no se garantizó que la problemática se atendería a la brevedad, a pesar de ser urgente.
Cabe señalar que una de las constantes del actual alcalde Otoniel Segovia es la de realizar recorridos a modo y con la finalidad de salir bien en la “foto”, mientras que a sus espaldas el municipio se desmorona en el tema de los servicios, especialmente con el problema de la basura.
Las primeras semanas de Otoniel Segovia Martínez como presidente municipal de Othón P. Blanco, se han visto marcadas por una campaña de promoción personal.
Lo anterior porque al alcalde se le ha visto más preocupado en promover su imagen a través de redes sociales, que en resolver los problemas que acogen al municipio capitalino y los destinos turísticos que lo rodean.
Y es que en los más de 6 meses de gestión de la actual administración morenista, lo único que han demostrado es total incapacidad y desinterés en resolver situaciones básicas como el problema de la basura en Majahual.
Todo parece indicar que el único acercamiento que ha tenido Segovia Martínez con habitantes y empresarios de Majahual, se realizó con el objetivo de montar uno más de sus “recorridos” y para difundir las imágenes de sus actividades por medio de las de redes sociales.
Lo anterior a pesar de que los habitantes del poblado una vez más le confiaron las constantes y graves deficiencias a las que su administración solamente les ha dado continuidad.
Recordaron que si en Chetumal los servicios han colapsado totalmente, la expectativa para los habitantes de Majahual es muy poco prometedora, pues actualmente los desperdicios rebosan de los contenedores y se acumulan en las calles, que además están en pésimo estado por falta de mantenimiento.
Del mismo modo, señalaron que también que en Majahual se tienen graves deficiencias en alumbrado público desde hace varias administraciones y en base al poco interés que ha demostrado la actual administración municipal descartan que este problema sea atendido.