Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Ucrania advierte que Rusia se prepara para atacar instalaciones nucleares antes del invierno

Volver

Quintana Roo

Por Miguel Ángel Fernández

CHETUMAL, 16 de abril.- Un auténtico dolor de cabeza representa para los empresarios de destinos como Majahual, Bacalar y Holbox, la incapacidad de la CAPA para que puedan contar con el suficiente suministro de agua que requieren durante las vacaciones de Semana Santa.

En los destinos turísticos en desarrollo de la entidad, año con año en las temporadas vacacionales colapsan los servicios de drenaje y agua potable, ante la llegada masiva de visitantes.

La situación ha sido la misma durante los últimos años; sin embargo, este año la CAPA, organismo a cargo de Gerardo Mora Vallejo, dice en un comunicado que para esta Semana Santa “está garantizada la correcta operación de los servicios”, lo que no se ve posible al menos en Majahual.

Y es que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) informó que mantiene activo su operativo de “Semana Santa”, que garantiza la correcta operación de los servicios de agua potable, drenaje y saneamiento en los principales destinos turísticos de Quintana Roo como Chetumal, Majahual, Bacalar, Tulum, Cozumel y Holbox, que reciben alta afluencia de visitantes en esta temporada vacacional que concluye el 21 de abril.

De acuerdo al comunicado, la CAPA designó personal operativo y guardias especiales con equipo de apoyo distribuido de manera estratégica en los municipios, de tal forma que puedan trasladarse y atender de manera inmediata cualquier incidencia que se presente y garantizar los servicios, incluso en caso de fallar la energía eléctrica.

En consecuencia, en los próximos días se verá la realidad del servicio en los destinos turísticos de Quintana Roo, que parece ser contraria a lo que manifiesta el organismo a cargo de Gerardo Mora.

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Gestionarán subsidio temporal para tarifas eléctricas comerciales.