Síguenos

Última hora

Nueva masa de aire polar provocará bajas temperaturas en el norte del país

Quintana Roo

Evade ejercicio de transparencia

Por Miguel Ángel Fernández

CHETUMAL, 17 de abril.- Sin invitación a los medios de comunicación, se realizó a las 8 de la mañana una sesión de Cabildo en la que se abordó una ampliación presupuestal que será asignada a la adquisición de diversos bienes.

Aun cuando el presidente Otoniel Segovia Martínez se dice transparente, este día, bajo el pretexto de la “veda electoral”, se realizó muy temprano una sesión de Cabildo en la que se trataron temas importantes.

Uno de ellos fueron las modificaciones al presupuesto de egresos para destinar alrededor de 700 mil pesos para muebles de oficina; también destinar 747 mil pesos a equipos de cómputo y tecnologías de la información y 558 mil pesos para sistemas de aire acondicionado.

De igual manera, de los recursos que se han ahorrado por los incumplimientos de la empresa Amex Eco Solutions se pretenden adquirir algunos camiones recolectores.

Lo anterior porque se pretendía pagar a la empresa veracruzana alrededor de un millón de pesos mensuales, y por sus incumplimientos al contrato no se le ha pagado tal monto, y han pasado prácticamente cuatro meses del año.

Otro punto abordado fue un convenio de colaboración con la Secretaría de la Contraloría en materia de control interno, fiscalización, detección de actos de corrupción y mejora en la gestión municipal.

Finalmente, se aprobó también el envío de la Cuenta Pública del ejercicio fiscal 2018 al Congreso del Estado para su análisis y aprobación en su caso.

Sobre la sesión de Cabildo se entrevistó al secretario general, Alejandro Rivera Romero, quien explicó que para adquirir herramientas para la operatividad como vehículos y mobiliario fue aprobada la modificación presupuestal.

Además que se autorizó al presidente firmar un convenio contra la Contraloría para combatir la corrupción, así como el envío de la cuenta pública de 2018 a la XV Legislatura.

Siguiente noticia

Pesado desprestigio político