Por Salvador Canto
PUERTO MORELOS, 17 de abril.- La afluencia turística en Puerto Morelos se encuentra a la alza en plenas vacaciones de Semana Santa, con reportes de una ocupación hotelera por arriba del 90 por ciento y con la esperanza de que en los próximos días se llegue al 100, lo que beneficia a prestadores de servicios náuticos y turísticos en general.
La semana pasada, la alcaldesa Laura Fernández Piña puso en marcha el Operativo Vacacional Semana Santa 2019, a fin de garantizar la seguridad de vacacionistas y habitantes de todo el municipio, con la participación de instancias de los tres órdenes de gobierno.
Explicó que como autoridad, están comprometidos en brindar tranquilidad a quienes visitan el destino en el periodo vacacional, y a toda la población de las comunidades que conforman el municipio.
Incluso, refirió que esperan una ocupación por encima del 95 por ciento en los centros de hospedaje del destino, cosa que este miércoles se pudo conocer que estaban ya por arriba del 90 por ciento y muy probablemente para lo que se conoce como Semana Mayor lleguen al 100, es decir, cinco por ciento más de lo previsto.
No obstante, los prestadores de servicios náuticos que también tuvieron un arranque errático a consecuencia del mal tiempo, comentaron que lo mejor para ellos es la llegada del turismo nacional y local, es decir, familias de Cancún, Playa del Carmen o visitantes que van de un punto a otro, pues, “nos encontramos a la mitad del camino y la gente aunque venga de paso, nos beneficia porque muchos eligen los tours y los servicios que aquí ofrecemos”.
Ayer miércoles, se pudo apreciar un constante movimiento de turistas en la zona del Malecón, así como en los mercados de artesanías y el constante movimiento de las lanchas a los tours hacia la zona arrecifal que es el principal atractivo de Puerto Morelos.
Pero también, existe un incremento en los tours hacia la Ruta de los Cenotes, ya que, muchos turistas optan por el turismo de aventura que en esta zona, se puede desarrollar de la mejor manera.
Cabe decir que se pudo notar una importante vigilancia de autoridades de los tres niveles de gobierno, tanto en la zona de las playas como en las calles y en la Ruta de los Cenotes, como parte del Operativo Vacacional Semana Santa 2019.