Por Lusio Kauil
JOSE MARIA MORELOS, 18 de abril.- El marisco y el pescado ha subido mucho de precio y, por lo mismo, muchas familias no tienen posibilidades de comprarlos.
Don Manuel Noh Escamilla dijo que la gente que no va tener manera de comprar su pescado para comer este viernes, seguramente va preparar una comida típica de esta fecha, como el pipián de chaya con huevo.
Comentó que algunas personas hacen verdaderos sacrificios para comprar, aunque sea un poco de pescado para estas fechas.
Según Manuel Noh Escamilla, hay familias que seguramente van a comprar un kilo o kilo y medio de pescado para preparar y “pellizcar” en familia.
En esta ciudad, algunas de las especies de pescado más demandadas, como la rubia, el robalo y la tilapia, se están vendiendo a 130 pesos el kilo.
Don Manuel Escamilla refirió que las personas que no van a poder comprar su marisco, van a la tienda y compran una lata de sardinas y eso va ser su almuerzo para este Viernes Santo.
Comentó que en los poblados llegan personas a vender pescado para estas fechas, pero ya lo dan más caro, y por eso la gente mejor sale a comprar a la cabecera municipal.
Manifestó que en las pescaderías de esta ciudad hay variedad para escoger, en cambio los que llevan a vender a las comunidades son de una o dos variedades, nada más.
Mucha gente de esta ciudad acudió desde la tarde de este jueves a encargar o comprar pescado en las marisquerías ubicadas en esta ciudad.
Para hoy viernes, que se espera un lleno total en los negocios, y las personas que ya se adelantaron solamente van a acudir hoy por su encargo después del mediodía.
Las pescaderías, según se pudo indagar, se abastecieron de marisco desde el día de ayer.