Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, declara en sesión permanente el Consejo Estatal de Protección Civil

Volver

Quintana Roo

Por Salvador Canto

Por segundo día consecutivo, se mantuvo la buena racha para el sector náutico de Puerto Juárez y Zona Hotelera de Cancún, por lo que aprovecharon al máximo el buen clima registrado a lo largo de este domingo, lo que les permitió tener una operación superior al 85 por ciento, aunado a que muchos visitantes optaron por cruzar solo a Isla Mujeres, generando una intensa actividad para las empresas navieras.

Ayer, en un recorrido efectuado por Puerto Juárez, se pudo apreciar que para el mediodía, por lo menos 35 embarcaciones de las dos principales cooperativas, ya habían zarpado a los tours repletos de visitantes.

“Tenemos un registro de 35 lanchas que ya salieron y en las próximas horas, seguramente saldrán algunas más porque todavía el turismo sigue llegando a la terminal marítima”, explicó personal de seguridad de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), encargado del control operativo del lugar.

Sin embargo, se indicó también que muchos visitantes optan por cruzar solos hacia Isla Mujeres y lo están haciendo a bordo de los barcos de pasaje que ha tenido que multiplicar esfuerzos para poder atender la demanda de turistas.

De hecho, la naviera Naveganto, que es la que está ofreciendo los cruces más económicos hacia Isla Mujeres, mantiene para este periodo vacacional los horarios de salida desde Puerto Juárez a las 06:05 horas, 07:35, 09:05, 10:35, 12:05, 13:35, 15:05, 16:35, 18:05, 19:35 y 21:05.

Mientras que de regreso de Isla Mujeres hacia Puerto Juárez a las 06:50, 08:20: 09:50, 11:20, 12:50, 14:20, 15:50, 17:20, 18:50, 20:20 y 21:50, todo con la idea de poder atender la demanda de pasajeros en estas vacaciones de Semana Santa.

Aunado a ello, la otra naviera triplica sus operaciones, lo que ha provocado que el tráfico marítimo en la zona conocida como Bahía Mujeres se incremente hasta en un 85 por ciento de lo normal, debido a que también existe un constante movimiento de yates particulares, veleros y catamaranes que proceden de la Zona Hotelera, donde la actividad náutica también es intensa en este periodo de asueto.

“Nos está yendo bien gracias a Dios, pero al mismo tiempo hemos tenido días malos por los cierres de puerto, así que tenemos que aprovechar estos momentos que el clima nos permite trabajar y que a los turistas les está gustando nuestros servicios”, externaron lancheros de las cooperativas Puerto Juárez y Operadora del Caribe (OPCA).

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Choque de ayer relacionado con droga.