Por Gabriel E. Manzanilla
CHETUMAL, 22 de abril.- La diputada federal por Quintana Roo, Carmen Patricia Palma Olvera, hizo un llamado al presidente municipal de OPB, Otoniel Segovia Martínez, para que rectifique el rumbo del ayuntamiento, pues hasta el momento no se observa la línea de trabajo marcada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre todo en los temas de austeridad y políticas públicas para rescatar la capital del estado.
La legisladora del partido Morena hizo un llamado a la congruencia en el gobierno municipal de Othón P. Blanco, pidiendo hacer a un lado todos los excesos y que presenten un plan de trabajo encaminado a atender el problema de la basura, el desempleo, la inseguridad y los altos impuestos que se cobran a los pequeños y medianos empresarios, entre otros temas prioritarios para el rescate de Chetumal.
Patricia Palma calificó de “grotesca” la postura adoptada por el presidente municipal Otoniel Segovia Martínez, quien en las primeras semanas de haber llegado al cargo se consiguió una lujosa camioneta Suburban con valor de más de un millón de pesos.
“Vemos una mala actitud de Otoniel por haber utilizado una lujosa camioneta en un municipio empobrecido, ya que este tipo de excesos no corresponden a la deteriorada economía que tenemos en el municipio, además de contradecir los principios de austeridad que está llevando nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador, por eso le hacemos un llamado para que recapacite y corrija el rumbo del ayuntamiento”, comentó Patricia Palma.
Mencionó que el tema de Chetumal es muy delicado, porque se trata de una ciudad emblemática y con un significado muy importante para los quintanarroenses, “estamos en la capital del estado y desgraciadamente todavía enfrenta muchos problemas y carencias. Hasta el momento no se ha visto la línea de trabajo marcada por el Presidente Andrés Manuel, que es la de llevar acciones en beneficio de Chetumal, que lo puedan rescatar en todos los sentidos”, puntualizó la legisladora federal.
“Tenemos que ser congruentes, estamos ante un proceso electoral donde la señal que se está mandando a la ciudadanía es contraria a los principios de la cuarta transformación. A nivel municipal no se está siguiendo el ejemplo marcado por la Presidencia de la República y que también hemos adoptado en el Congreso de la Unión, donde hemos impulsado leyes y aplicado medidas a favor de la austeridad republicana, pero no entendemos cómo es que aquí, en Othón P. Blanco, el ayuntamiento está haciendo todo lo contrario”, concluyó Patricia Palma.
La diputada federal por el distrito 02 de Quintana Roo pidió que se rectifique el rumbo del ayuntamiento capitalino, que se tomen las riendas a través de un gobierno austero y comprometido con la gente, recordando que la ciudadanía les dio el voto con la esperanza de tener un cambio favorable para el país.
“Hay mucho por hacer en el ayuntamiento y estamos ante una sociedad más exigente, que ya está cansada de las malas administraciones y de los políticos de siempre; por eso votaron por un cambio, esperando que con ello no se repitan las viejas prácticas de corrupción y de excesos, pero hasta ahora la gente no está percibiendo un cambio favorable a nivel municipal”, concluyó la legisladora.